La destilería fue establecida oficialmente en 1866 y desde entonces, la receta con la que se produce el whiskey Jack Daniel`s se ha mantenido intacta; los 7 maestros destiladores que han pasado por aquí durante 150 años, han sido fieles a la manera en que Jack Daniel producía el whiskey.

En nuestro tour por la destilería en el que fuimos guiados por el Chris Fletcher, actual asistente destilador y quien se perfila como el 8º maestro destilador, pudimos ver todo el proceso de producción y los aspectos que hacen único al whiskey de Tennessee.

Además, tuvimos el placer de catar junto a Chris los 5 principales whiskeys que se producen aquí: Old Nº 7, Gentleman Jack, Single Barrel, Tennessee Honey y Tennessee Fire. Todos estos whiskeys se pueden conseguir en Colombia, excepto el Fire.

Caminar por cada rincón de la destilería y respirar ese maravilloso ambiente nos hizo entender por qué el whiskey Jack Daniel´s es todo un ícono. Su tradicional Old Nº 7 es reconocido en todo Estados Unidos como un símbolo del rock como lo es, por ejemplo, la guitarra eléctrica.

Incluso una leyenda de la música como Frank Sinatra, era reconocido por ser un fervoroso fan del whiskey Jack Daniel`s; esta es la razón por la cual existe una versión especial llamada Jack Daniel`s Sinatra Select.

Hay muchas más historias fascinantes del mundo Jack Daniel`s que podrás descubrir en el 7º capítulo de nuestra serie web que encuentras en el canal de Youtube (SaborUSA), en la sección de videos de nuestra página y en Facebook.

¡Has completado la lectura sobre el cautivador mundo de Jack Daniel’s! Es hora de evaluar cuánto has aprendido sobre esta emblemática marca de whiskey. Participa en el cuestionario y veamos tu entendimiento.