Los condimentos son esos ingredientes que a la hora de cocinar o servir tus comidas se convierten en tus mejores aliados.

Las clases de condimentos más comunes en la cocina son las especias y las finas hierbas. Las primeras son genralmente derivadas de las raíces, tallos, semillas o frutos de la planta; y las segundas son hojas de plantas herbáceas (sin leña).

Aunque a la hora de disfrutar las comidas no existen reglas inamovibles y todo depende del gusto de cada quien, a continuación te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a identificar cuándo agregar los condimentos a tus comidas.

¿Te gustaría visitar la tienda online de Badia en Colombia, en donde puedes encontrar los secretos de una empresa familiar dedicada a seleccionar ingredientes de la más alta calidad?

Antes de la cocción

Para carnes, aves y pescados es mejor agregar los condimentos antes de la cocción, durante el adobe. La humedad de estos alimentos hace que los condimentos, bien sean especias en polvo o hierbas molidas, suelten todo su sabor y las proteínas lo absorban mejor.

Durante la cocción

Condimentos para arroz

Sacarle provecho a los beneficios de los condimentos durante la cocción resulta más favorable cuando preparamos arroces, verduras o carbohidratos; esto se debe principalmente a que las especias o las hierbas al entrar en contacto con el vapor, liberan todo su potencial de sabor y se adhieren con mayor facilidad a estos alimentos al momento de cocinarlos.

Es importante aclarar que los hierbas molidas requieren cocción mientras que los condimentos en polvo, no necesariamente.

Después de la cocción

Para qué sirven los condimentos

Por lo general, los condimentos se agregan después de la cocción para rectificar, reafirmar o complementar el sabor de las comidas. Un ejemplo de esto puede ser la pimienta que le agregamos justo antes de comer a la pasta o el cilantro a las sopas. Algunas hierbas se usan también al momento de servir para decorar la receta.

En el mercado encontramos una gran variedad de condimentos producidos en los Estados Unidos y en diferentes presentaciones como especias y hierbas que en polvo o molidas resultan bastante provechosas para disfrutar mejor tus comidas.

Dale a tus preparaciones un toque especial con los exquisitos condimentos? Badia y McCormick.

¿Te animas a probarlos?