Siempre que  invitamos a nuestros seguidores  a compartir sus preparaciones con ingredientes SaborUSA, encontramos un derroche de innovación y creatividad. Nos encanta que los miembros de nuestra comunidad sean receptivos y recursivos con sus propuestas. Sin duda, en  casa, sorprende a su familia con exquisitas preparaciones.

En esta oportunidad, seleccionamos algunas de las recetas  participantes en nuestro concurso de fin de año para que te animes a incluirlas en tu menú.

Spiced apple cider 

Por: Valeria Rodríguez Ardila

 @vra928 

Para este cóctel de sabores dulces y picantes, necesitarás 8 manzanas, 3 copas de whiskey, una pizca de canela, clavos molidos, y nuez moscada, crema chantilly y arándanos. 

Licúa las manzanas y, con la ayuda de un colador, exprime todo el jugo. Luego, viértelo en una olla y cocínalo con la canela, los clavos y la nuez moscada. Retira del fuego cuando hierva y agrega el whiskey. Sirve en un vaso mientras esté caliente. Añade arándanos y un toque de crema chantilly.

Hamburguesa Jack Daniel’s BBQ

Por: Jorge Gregorio Cortes Ariza

@322jota

En una sartén, caliente 8 lonjas de tocinetas hasta que queden crocantes; retira y reserva. En la misma sartén, sofríe una cebolla cortada en aros. Cuando estén dorados, agrega una taza de whiskey Jack Daniel´s, tres cucharadas de salsa BBQ, una pizca de ajo, sal y pimienta, obteniendo así un delicioso aderezo que resalta los sabores ahumados.

Mientras tanto, precalienta una parrilla. Asa cuatro hamburguesas Dakota, tres minutos por cada lado. Cubre con queso cheddar y mozzarella y permite que se derritan. Por último, lleva cuatro panes a la parrilla para tostarlos un poco. Arma las hamburguesas colocando sobre el pan, la carne con los quesos, la cebolla caramelizada y la tocineta crocante. Finaliza agregando un poco de la salsa de whiskey y BBQ.

Arroz cinco carnes

Por: Mónica Milena Pinzón Parra 

@monik. 1701

Corta carnes de cerdo, pato, pollo, pavo y res en trozos pequeños. Saltea las carnes en aceite de oliva, con cebolla, ajo, sal y color. Cuando estén doradas, adiciona arroz, arvejas, maní rayado y arándanos. Cubre con agua y deja que el arroz se cocine. Sirve y decora con manzanas, peras, uvas y unas palomitas de maíz.

Pavo relleno de manzana 

Por: Laura Isabel Pérez García 

@laura_1702

Precalienta el horno a 180°C. Mezcla 400 gramos de carne de pollo y 400 gramos de carne de cerdo picados con dos huevos batidos, dos huevos cocidos troceados, sal, pimienta, ajo, uvas pasas,, y dos manzanas peladas y cortadas en cubos. Incorpora los ingredientes. Rellena el pavo con esta preparación y séllalo con unos palillos para que no se escape el contenido

Coloca el ave en una bandeja grande, barnízalo con aceite y salpimienta. Trocea algunas manzanas y repártelas por la bandeja. Hornea durante cuatro horas y media. Inyecta el pavo cada 20 minutos con la ayuda de una jeringa con whiskey y báñalo con la compota de manzana que se va formando con las frutas horneadas. Cuando esté listo, retira del horno y déjalo reposar 20 minutos.

Piernas de pavo con frutas confitadas al horno por:

Carmenza Torres Avila 

@carmenza964 

Adoba las piernas de pavo con ajo, salsa negra, vino, sal y pimienta. Deja reposar en la nevera por unas horas. Colocalas piernas en una bandeja, acompáñadas de peras y manzanas picadas en cascos y, otro poco de vino. Lleva al horno, cubierto con papel aluminio, y deja cocinar hasta que ablande. Retira el aluminio y hornea hasta que la carne esté dorada. Sirve con arroz con perejil, maní tostado y queso parmesano.

Continuaremos compartiendo, en las redes de SaborUSA,  más propuestas gastronómicas novedosas de nuestros seguidores.  Inspírate con este compilado de opciones culinarias, recetas  especiales, para que, la próxima vez, seas tu el protagonista.