Las manzanas de los Estados Unidos son una fruta muy apetecida en todo el mundo y, por supuesto, los dominicanos no somos la excepción. Cada vez que tenemos la oportunidad, disfrutamos de los placeres que de diferentes maneras nos ofrece la manzana.

Así quedó demostrado recientemente cuando cerca de 1,500 dominicanos quienes asistían a la Embajada de los Estados Unidos a solicitar su visa, tuvieron el gusto de deleitarse con unas suculentas empanadas rellenas de manzana Royal Gala del estado de Washington.
Lee también: 10 cosas que debes saber sobre las manzanas de Washington
La degustación fue organizada por la Comisión de Manzanas de Washington (WAC) y contó con el apoyo de la Oficina de Asuntos Agrícolas y la Sección Consular de la embajada en Santo Domingo.

Al igual que en muchos otros lugares de Latinoamérica, las empanadas son muy populares en nuestro país; lo novedoso en este caso es que estaban rellenas de manzana, lo que causó grata sorpresa entre quienes tuvieron el placer de probarlas al descubrir que, además de sabrosas, crujientes y jugosas, las manzanas americanas son muy versátiles y nos permiten disfrutarlas de muchas maneras.
Lee también: Descubre cómo conservar tus manzanas frescas y sabrosas
Aunque en República Dominicana no contamos con una importante producción de manzanas, esto no ha sido un obstáculo para seguir disfrutando de sus beneficios, pues principalmente las importamos de los Estados Unidos y representan una participación en el mercado del 93%.
Esta demanda creciente demuestra el increíble gusto que tenemos por las manzanas americanas y explica también el éxito que tuvo la degustación de empanadas rellenas de manzana, en la que todos los visitantes manifestaron su satisfacción por descubrir nuevas formas de disfrutar las deliciosas manzanas de los Estados Unidos.
Aprende a preparar unas empanaditas rellenas con manzanas de Washington
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 yemas de huevo batidas
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 manzanas Royal Gala de Washington
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de canela molida
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de miel
- 1 cucharada de azúcar en polvo
Preparación:
Para el relleno:
Corta las manzanas en pequeños cubos y en una olla mézclalas con el azúcar, la canela, el jengibre y la miel. Cocina durante 5-7 minutos hasta que las manzanas estén suaves y
translúcidas. Retira del fuego y deja enfriar.
Para la masa:
Rompe los 2 huevos, tratando de usar la mayor parte de las yemas. Luego agrega el agua, la sal y revuelve bien. Una vez los ingredientes se hayan combinado, viértelos en un tazón y añade la harina. Usa tus manos para amasar la mezcla.
Deja la masa reposar por 10-12 minutos. Luego, sobre una tabla de cortar, comienza a extender la masa tan delgada como puedas.
Usando una placa redonda o un cortador de galletas gigante, corta la masa en
círculos de 4 pulgadas. Pon alrededor de 2 cucharadas de la mezcla de manzana en un
lado de la masa. Dobla por la mitad y sella los bordes de la empanada. (Podrías usar la punta de un tenedor para unir los extremos y de esa manera sellarla).
Hornea durante 8-10 minutos a 350° C.
Al cabo de ese tiempo retira del horno, espolvorea con azúcar en polvo y disfruta de unas suculentas empanadas rellenas de manzana.
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!