Estados Unidos es una mezcla fantástica de culturas debido a los millones de inmigrantes que llegaron a ese país provenientes de diferentes partes del mundo.  Esto, por supuesto, se ve reflejado en su gastronomía que recoge diferentes tradiciones y que la convierten en una oferta culinaria amplia y apetecida.

Quizás no lo sepas, pero muchas recetas y técnicas de cocina americanas que hoy se disfrutan alrededor del mundo son resultado de esa convergencia de culturas.

Ahumado lento

Quienes han tenido el placer de disfrutar exquisitos cortes de cerdo o res con la técnica de ahumado lento sabrán que éste es uno de los mayores places de la vida. La cocción de la carne hasta por 12 horas en una especie de horno con humo, le impregna un sabor especial al que difícilmente los amantes de la buena mesa se puedan resistir.

Esta técnica de cocción se arraigó en el sur de los Estados Unidos y con los años se ha hecho popular en todo el país y en diferentes partes del mundo.

Deep dish pizza

Estilos de pizza

Si bien la pizza es una receta proveniente de Italia, la Deep dish pizza es una creación que tiene su origen en Chicago en la Pizzería Uno, de propiedad de dos inmigrantes italianos que decidieron inventar una pizza diferente a la tradicional.

Por su apariencia parecería una torta horneada en un sartén hondo, pero esto se debe a que se prepara con una masa gruesa de base, luego una capa de queso, encima el resto de ingredientes y por último se cubre nuevamente con queso.

La pizza al estilo Chicago que ya ofrecen algunos restaurantes en varios países de Latinoamérica, es una deliciosa y diferente forma de disfrutar esta receta tan popular alrededor del mundo.

Vinos californianos

Maridaje vino y comida

La variedad y el increíble sabor de los vinos californianos los hacen ideales para acompañar toda clase de comidas y momentos. Las características especiales que le imprime a las uvas el privilegiado clima mediterráneo de California se reflejan en vinos más amables con el paladar, balanceados y con mucho sabor a fruta.

Su calidad es reconocida en todos los continentes y por eso en muchos países, incluidos los latinoamericanos, los consumidores se inclinan cada vez más por este vino de clase mundial.

Pollo frito

Pollo frito o asado

El pollo frito fue introducido a los Estados Unidos por inmigrantes escoceses en el siglo XVII. Con el tiempo se convirtió en un alimento básico de los esclavos afroamericanos que le fueron agregando condimentos y especias para enriquecer su sabor hasta hacerlo una receta muy popular dentro y fuera del país.

Aunque esta comida típica estadounidense la podemos encontrarla en en muchos lugares, quizás el más conocido es la icónica cadena de restaurantes de pollo frito de Kentucky, también es un alimento que perfectamente podemos preparar y disfrutar en casa.

Pastel de manzana

Recetas con manzana

El popular dicho “tan americano como un pastel de manzana” es una clara muestra de lo que representa esta receta para la cultura de los Estados Unidos. Pese a que esta preparación existía ya en varios países de Europa, los americanos la apropiaron como suya porque, luego de ser introducida por los inmigrantes, ha estado presente a lo largo de la historia de ese país.

Es una deliciosa combinación de manzana, masa de hojaldre, canela y otros ingredientes que nos hace agua la boca. Se ha vuelto tan popular en todo el mundo que es muy común encontrarla en tiendas de postres y entre las recetas que cada vez más la gente se anima a preparar.

Estos son apenas algunos ejemplos de por qué la diversa y apetecida gastronomía de los Estados Unidos sigue conquistando paladares alrededor del mundo.