Así es, y con seguridad lo conoces, pues ha sido parte de la canasta familiar de la gran mayoría de países.

En esencia, el arroz es el fruto maduro de un cereal de origen asiático llamado Oryza sativa, de la familia de las gramíneas. Tiene su origen en el suroeste de Asia, desde donde se expandió hacia Europa y, posteriormente, a América.

¿Cuántas variedades de arroz existen?

Aunque hay referencia de más de 8.000 variedades, vamos a concentrarnos en tres grupos:

Ahora, también podemos clasificarlo según  el proceso

Los agricultores 🇺🇸 se han comprometido a proteger y preservar los recursos naturales en sus campos. Actualmente, producen más arroz, utilizando menos tierra, energía y agua de lo que empleaban hace 20 años.

¿Conoces por qué es recomendable en tu dieta?

Al ser un alimento rico en hidratos de carbono complejos, se digiere lentamente, proporcionando un nivel constante de glucosa al organismo.

Adicionalmente, aporta poca cantidad de grasa y no contiene colesterol.

Su porcentaje de proteína es del 7%. Así que se recomienda combinarlo con otros alimentos, como legumbres para obtener una mejora en la calidad proteica.

Uno de sus mayores atractivos nutricionales es la riqueza en fibra, especialmente en las variedades integrales, que se destacan por su contenido en celulosa, un tipo de fibra que ayuda al buen funcionamiento del intestino, evitando el estreñimiento y favoreciendo el desarrollo de la microflora intestinal.

El arroz es reconocido por la presencia de magnesio, fósforo y potasio y vitaminas B1,B2, B6, E y ácido fólico.

No contiene gluten, lo que lo convierte en una gran alternativa de consumo para quienes presentan intolerancia a esta proteína.

 

¿Qué preparar con arroz?

Este maravilloso cereal es como un lienzo en blanco que podemos consumir de manera convencional o transformar en platos deliciosos y diferentes con solo agregar algunos ingredientes.

Ciertos platos requieren de variedades específicas de arroz para obtener óptimos resultados.

Lo mejor de todo es que estas variedades especiales 🇺🇸 se pueden conseguir con facilidad en el mercado.

Ya sabes donde encontrar estas variedades 🇺🇸 con facilidad. Entonces,  te contamos cuáles son y cómo puedes usarlas:

Si estás pensando en preparar un risotto, el arroz arborio es la elección más apropiada por su capacidad de absorber sabores directamente en el grano. Una gran alternativa es el arborio de la marca RiceSelect.

Si estás con ganas de sacar ese chef que llevas dentro y experimentar con variedades exclusivas, el basmati será tu mejor aliado.

Este arroz de grano largo aporta aroma, textura y un sabor sin igual a tus preparaciones.

Si estás pensando en viajar al oriente, a través de la comida, el arroz para sushi será el indicado para elaborar unos ricos makis.

Te sugerimos las marcas Nishiki, Botan y Daichi.

La variedad de arroz jazmín te permitirá experimentar con recetas inspiradas en la aromática y sútil gastronomía tailandesa.

Jasmati, de la marca RiceSelect, es tu tiquete al sudeste asiático.