Loading posts...

Salvaje, natural y sostenible, son las tres características principales que enorgullecen a los productores de pescado y mariscos de Alaska. Por su parte,  el  sabor, textura y colores vibrantes, típicos de los peces libres de cautiverio, marcan un valor diferencial en el mercado, que aprecian compradores y consumidores.

Con una abundante oferta de pescados y mariscos silvestres, su modelo, único en el mundo, se destaca por desarrollar una industria pujante, basada en el cuidado del medio ambiente. Es el único estado de Estados Unidos que tiene la sostenibilidad como un objetivo dentro de su constitución, tomándose muy en serio la producción responsable y sostenible.

Su modelo de gestión pesquera incluye aspectos claves como: control preciso a las temporadas de pesca, según la especie; trazabilidad; rendimientos máximos sostenibles; caladeros delimitados; tecnología y control de actividades industriales que pueden tener impactos ambientales adversos, entre otras reglas estrictas, descritas en la normativa desde 1959. 

Este sistema apoya el trabajo de las pesqueras y garantiza la cría de peces año tras año, dentro de una economía local que proporciona medios de subsistencia a las comunidades, entre ellas, poblaciones indígenas que milenariamente han protegido mares y suelos de Alaska.

En otras palabras, este modelo de gestión responsable, asegura la protección a largo plazo de ecosistemas y recursos. Al mismo tiempo, conduce a la producción de peces y mariscos de alto valor, demandados en el mercado global, entre ellos cinco especies de salmón salvaje existentes.

Salmón Keta de Alaska
Salmón Keta de Alaska
Salmón Plateado
Salmón Plateado
Salmón Rojo
Salmón Rojo
Salmón Real o Rey
Salmón Real o Rey
Salmón Rosado
Salmón Rosado

Bacalao del pacífico (Pacific cod), bacalao negro (black cod), salmón salvaje (plateado, real, rojo, rosado y keta) abadejo de Alaska, (Alaska pollock), Gallineta del Pacífico (rockfish), solla de Alaska (flatfish), fletán/ halibut del Pacífico, 

Cangrejos de Alaska, huevos de salmón y productos de valor agregado (croquetas, hamburguesas, surimi, entre otros) hacen parte del gran portafolio de productos que 7 compañías productoras de Alaska enseñaron en misión comercial por Latinoamérica, el pasado mes de mayo.

American Seafoods Company, Bornstein Seafoods, Calkins and Burke Limited, North Pacific Seafoods, OBI Seafoods inc, Sogda Limited, y Trident Seafoods.

Visitaron 3 países de la región, incluyendo Colombia, donde conocieron compradores interesados en pescado y mariscos de alta calidad. Los invitados locales mencionaron su grata sorpresa al encontrarse con productos con sabores únicos y abastecimiento responsable durante todo el año. 

Gracias al trabajo desarrollado por el estado de Alaska, al instituto de mercadeo de mariscos y pescado de ese estado (Alaska Seafood Marketing Institute) y a su representante para la región, Global River, llegan a Colombia algunos de los productos mencionados.

Si eres distribuidor, importador, perteneces al sector HORECA o te interesa tener información de estos productos, contacta a www.alaskaseafood.org, River Global o visita www.saborusa.com en donde encontrarás información sobre diferentes productos alimenticios de Estados Unidos.