El pie o pastel de manzana es uno de los postres más representativos de la cultura de los Estados Unidos y fue precisamente la receta que decidió preparar la reconocida chef costarricense Doris Goldgewicht, como parte de una actividad organizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con el fin de promover en nuestro país los beneficios, el sabor y la versatilidad de las manzanas producidas en el estado de Washington.

Pie de manzana

Con la pasión por la cocina que siempre la ha caracterizado, Doris preparó este tradicional postre con el que muchos americanos acompañan sus momentos y fechas especiales como el Día de Acción de Gracias, la Navidad o el Año Nuevo.

Aunque el pie de manzana es una tradición en los Estados Unidos, es una receta que se ajusta perfectamente a todos los gustos sin importar de qué país seas. Justamente éste era uno de los propósitos de la actividad con Doris, resaltar la oferta gastronómica americana como una excelente opción para los costarricenses.

Muchos alimentos y bebidas de los Estados Unidos los conseguimos en nuestro país y un ejemplo de esto son las manzanas. En supermercados, plazas, centrales de abastos y tiendas de barrio podemos encontrar manzanas americanas en variedades como Royal Gala, Granny Smith, Red Delicious, Golden y Fuji.

Manzanas de calidad

La Granny Smith y la Royal Gala son las manzanas que se recomiendan para preparar el pie de manzana; de hecho, éstas fueron las variedades que utilizó nuestra chef embajadora del SaborUSA, Doris Goldgewicht, para cocinar esta tradicional receta durante la grabación de su programa de televisión “Sin secretos con Doris” que se transmite de lunes a viernes a las 2 pm por Canal 13.

Doris es también una ex becaria del programa Cochran que le permitió conocer la increíble cultura gastronómica de los Estados Unidos y replicar esos conocimientos en los diferentes trabajos que ha desempeñado Costa Rica.

Precisamente con la preparación del pie de manzana, Doris no sólo quiso compartir con nosotros una muestra de la tradición culinaria americana, sino también demostrarnos que existen muchas formas de disfrutar las deliciosas, jugosas y crujientes manzanas de Washington.

Manzanas de calidad