Existen por supuesto muchas clases de sándwiches, pero esta vez hablaremos de uno en particular que es como para chuparse los dedos: el famoso cheesesteak sándwich creado en los años 30 por los hermanos Pasquale y Harry Olivieri en la ciudad Filadelfia, Pensilvania.

Recetas con carne

Es una receta hecha con filete de carne cortado en finas tiras y queso fundido. Algunos le agregan cebolla salteada y especias, otros lo preparan con pollo, pero los ingredientes originales son carne y queso fundido dentro de un pan tipo perro caliente. (Mira aquí uno de nuestros capítulos en el que preparamos una delicioso Philly cheesesteak sándwich)

Es un sándwich que con los años se ha vuelto muy popular no sólo en los Estados Unidos, sino en varias partes del mundo. Aquí en Colombia, por ejemplo, es muy común encontrarlo en restaurantes de hamburguesas. Hay 2 versiones: el Philly cheesesteak y el Philly steak sándwich que viene sin queso.

También lo podrías preparar en casa, sólo necesitas un filete de carne americana (puede ser un tenderloin de Certified Angus Beef), queso cheddar y pan.

Asas la carne al término de cocción que más te guste, la cortas en tiras muy finas, las metes en el pan y le agregas el queso. Luego lo llevas al microondas o a un horno pequeño para que el queso se funda y listo, podrás disfrutar de todo el sabor de Filadelfia en un espectacular cheesestak sándwich.