¡El “pan nuestro de cada día”…es delicioso y versátil, aprendamos a diferenciarlo y a elegir el mejor.
El pan es un infaltable en la mesa de todos los hogares, ideal para acompañar desayunos, almuerzos o tardes de café. Sin embargo, lleva consigo muchos estigmas, algunas personas lo tachan de ser el responsable de la subida de peso y otros males. Lo cierto es que durante años los nutricionistas lo han considerado una parte fundamental en las dietas equilibradas. Su consumo es bueno, como todo, en su justa medida. Además, dependiendo el tipo de harina con el que fue preparado puede ser más o menos recomendado para cada tipo de necesidad nutricional, por eso, hoy queremos honrar su consumo y sus beneficios haciendo una lista de los tipos de panes según su harina y sus beneficios; para que conozcas los diferentes tipos y puedas diversificar su consumo.
Pan de trigo

Es el más popular por su alto consumo, además es el pan que posee más valor proteínico. Es famoso por ser esponjado. Es un pan con alto contenido calórico y es rico en fósforo y potasio. Se puede encontrar en forma de baguette, bollo, rústico, barra… De hecho, el pan más recomendado es el pan de trigo de harina integral. A pesar de que se pueda consumir precocinado o recién horneado, esta última forma tiene más éxito y es más saludable.
Pan de centeno

Este pan contiene menos gluten que el de trigo. Tiene altos contenidos de fibra y tiene bajo índice glucémico. Se pone rancio con facilidad y es un poco más amargo. Según expertos, este tipo de pan es recomendado para disminuir la ansiedad gracias al fósforo y el magnesio.
Pan de avena

Es uno de los panes con mejores valores nutricionales, muy demandado hoy en día, suave y denso en su textura y ligeramente dulce. Alto contenido de proteína y fibra. Es nutritivo y energético, además, contiene proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Se recomienda su consumo para personas anémicas y depresivas, y ayuda prevenir la retención de líquidos por su efecto diurético.
Pan de maíz

No contiene gluten. Bajo en purinas, apto para personas con el ácido úrico alto. Es un tipo de pan con un sabor dulce y suave.
Pan de Arroz:

El pan que se realiza con harina de arroz es refinado. Es generalmente el sustituto de otros tipos de cereales que contienen gluten.
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!