Halloween es una celebración emocionante: las fiestas de disfraces, las saborosas recetas, la recolección de dulces, las historias de terror… en fin, no en vano es una de las festividades más esperadas del año. ¿Pero sabemos su origen? o ¿De dónde nace la costumbre de disfrasarse? Muy pocos conocemos a detalle las razones que le dan vida a estas fiestas y sus tradiciones, por eso hoy queremos revelarte 7 emocionantes datos que quizás no conocías sobre Halloween.
Origen

Halloween tiene su origen en el antiguo festival celta de «Samhain», esta era una celebración para conmemorar el final de la temporada de cosecha. Como los días empiezan a ser más cortos y oscuros en este mes los celtas creían que era la época en la los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hacían borrosos, y los muertos volvían donde los vivos. Por eso se encendía hogeras para, según ellos, iluminarles el regreso al “más allá” y se les hacían ofrendas de comida y dulces en las puertas de las casas.
Otros también creían que una forma de ahuyentar a los muertos era usar máscaras tenebrosas y máscaras.
Llegada de Halloween a Estados Unidos

Con el ague del catolicicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La víspera de todos los santos”, la traducción en inglés es ” All hallow’s eve” de ahí nació la palabra Halloween. Con la inmigración europea a los Estados Unidos llegó esta tradición al continente americano.
Trick or Treat

Antiguamente la gente se disfrazaba de fantasmas para pedir comida y bebida a cambio de orar por sus fallecidos. En la actualidad, los niños piden golosinas a cambio de no hacer bromas en las casas.
Pumpkin farms

Cerca del 80% del abastecimiento de calabazas en EE.UU ocurre en Octubre. Las familias estadounidenses suelen ir con los niños a las “pumpkin farms”, es decir, granjas de calabazas, donde eligen las calabazas que van a decorar para Halloween o que usarán en sus recetas.
Comida típica de Halloween: La calabaza

El auge de la cosecha de calabazas en Estados Unidos es en el mes de octubre, por lo que coincide con la celebración de Halloween y los estadounidenses aprovechan para realizar recetas típicas con calabaza como: pasteles, bizcochos, tartas y flanes.
Comida típica de Halloween: La manzana

El mes de octubre en Estados Unidos marca el final de la cosecha de manzanas, por lo que son protagonistas también en Halloween. Uno de los platos más típicos es el de las manzanas caramelizadas.
¡Dulce Halloween!

El estadounidense promedio come aproximadamente 1,27 kilos de dulces de Halloween. De los 9.100 millones de dólares que se gastan anualmente en los Estados Unidos durante Halloween, solo en dulces se gastan 2.7oo millones de dólares. ¿Cuántos dulces se pueden comprar con ese dinero? Aproximadamente 224 millones de kilos, lo que equivale a 6 barcos como el Titanic.
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!