Las palomitas son más versátiles de lo que nos imaginamos, un poco de imaginación basta para convertirlas en alidadas de nuestras recetas de snacks. Hoy te presentamos una opción deliciosa y sana, que te servirá mucho para consumir como merienda entre comidas o para después de entrenar. Se trata de barritas energéticas y nutritivas hechas con palomitas de maíz.

Recordemos que las palomitas son un alimento realmente nutritivo y con muchos beneficios para la salud, por esa razón cada vez más personas las incluyen en sus snacks para antes o después de practicar deporte. La American Chemical Society, la sociedad científica más grande del mundo, define a las palomitas como “pepitas de oro nutricionales”.

Estas son algunas de las razones:

  • Tienen un alto contenido en hidratos de carbono de liberación lenta que dan energía y saciedad.
  • Tienen un alto contenido de magnesio que previene daños musculares y lesiones en articulaciones, reduce la sensación de fatiga y aumenta la agilidad.
  • Son las mejores fuentes de grano entero, por lo que son ideales para recuperar el glucógeno perdido durante el ejercicio y esto ayuda a acelerar la recuperación muscular.

Así que si sos de los que se quedan sin ideas sobre qué comer al ejercitarse o quieres dejar de comprar barritas comerciales y prepararlas vos mismo en casa de forma más sana. Esta receta es para vos.