ARANDANOS


Los arándanos son un alimento saludable, versátil y con gran contenido en vitaminas y antioxidantes. Son considerados unas “súper frutas”.

Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones: fresco, congelado, deshidratado y líquido. Incluso, alrededor de 4.000 nuevos productos de arándanos son lanzados al mercado durante un año. Por ejemplo, hoy ya existen categorías como vino, cerveza, miel, café, entre otros.

En cuanto a los beneficios que trae para la salud, los arándanos tienen bajo contenido de grasa y sodio, y son una fuente ideal de fitonutrientes. Además, son ricos en pigmentos que ayudan en la reparación de lesiones que se producen en el interior del ojo. Esta cualidad ha sido tan conocida, que durante la Segunda Guerra Mundial siempre se añadía una porción de arándanos en la alimentación de los pilotos de la Fuerza Aérea Real Británica, con el fin de mejorar la visión durante los combates. ¡Pequeña fruta con poderosos resultados!

En Estados Unidos, los arándanos son cultivados por más de 1.100 familias de agricultores, quienes se han dedicado a esta maravillosa fruta por generaciones. Los arándanos se cultivan en todo el país; los estados líderes en producción son Wisconsin, Massachussetts, New Jersey, Oregon y Washington.

 


¿En qué te beneficia?

Contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, urinarias y la diabetes.
Favorecen la salud cerebral.
Ayudan a potenciar la memoria y el aprendizaje.
Pueden mejorar la visión.

 

Todo gran súper héroe tiene un espacio en nuestros corazones. Por eso, esta súper fruta merece un lugar permanente en la cocina. Aprende a convertirla en deliciosos snacks o parte de suculentos platos que sorprenderán a tus invitados.

 

Recetas con Arándanos

Torta de queso

Torta de queso

Lomo de cerdo en salsa de arándanos

Lomo de cerdo en salsa de aránd...

Crema de whiskey

Crema de whiskey

Lomo de cerdo relleno

Lomo de cerdo relleno

Panna cotta de arándanos

Panna cotta de arándanos

Smoothie de arándanos deshidratados y manzana

Smoothie de arándanos deshidrat...

Sandwich de mermelada de manzana

Sándwich de mermelada de manzan...

Ver más
Auto Promo

¿Sabías que...


El arándano es una fruta nativa de Norteamérica?
Aproximadamente el 90% del contenido de los arándanos es agua?
Sólo el 5% de los arándanos se venden fresco, el resto se comercializa seco o transformado en jugo, salsas y otros derivados?
Los Estados Unidos son el mayor productor y exportador de arándanos en el mundo?
7 de cada 10 arándanos vendidos en el mundo provienen de Ocean Spray, una cooperativa de agricultores de arándanos fundada en 1930 en E.E.U.U.?


Conoce más acerca de los arándanos y déjate deleitar por esta fruta. Un súper ingrediente que va bien con todo.

 

BLOG