Estados Unidos es el mayor productor de comida en todo el mundo. Sus agricultores, que por generaciones se han dedicado a trabajar la tierra, llevan a cabo sus actividades comprometidos con la producción de alimentos sanos y de calidad.

La mayor parte de la producción es para consumo local, sin embargo, una buena cantidad de los alimentos que allí se producen se exportan a diferentes países del mundo gracias al reconocimiento que tienen por sus altos estándares de calidad.

A continuación, te compartimos algunos datos que ratifican por qué la agricultura de los Estados Unidos contribuye a que muchas personas alrededor del mundo disfruten de increíbles alimentos y bebidas en su mesa.

Líder en la producción de maíz

Estados Unidos es el país que más produce maíz en el mundo con más de 366 millones de toneladas registradas en el 2018. Una parte de la producción se exporta a varios países.

Este cereal lo comemos directa e indirectamente pues el maíz se utiliza también para alimentar a varias especies de animales de los que también consumimos su carne.

Mayor productor de carne de aves

En la producción de carne de aves (pollo, pavo y pato), Estados Unidos ocupa el primer lugar. El pollo es el de mayor consumo seguido por el pavo y, en mucha menor medida, por el pato.

También exportan a varios países en donde esta carne es muy apetecida por su sabor, calidad y textura que se conservan con todas sus características al descongelarse.

Queso en cantidad y calidad

No existe país en el mundo que produzca más queso que los Estados Unidos; allí se fabrican más de 5 millones de toneladas al año siendo Wisconsin el que más aporta seguido por California.

Aunque la mayor parte de la producción es para el consumo interno, Estados Unidos exporta diferentes variedades y estilos de queso a muchos países.

Las mejores manzanas

Estados Unidos produce en promedio 4.5 millones de toneladas de manzana al año y el estado de Washington conocido también como la capital de la manzana, es el que mayor producción concentra con más de 2.5 millones de toneladas.

Washington exporta manzanas a más de 60 países. Algunas de las variedades que producen son Red Delicious, Granny Smith, Royal Gala, Honey Crisp y Golden Delicious. 

Vino de clase mundial

El privilegiado clima mediterráneo de California y la riqueza de sus suelos le imprimen unas características especiales a la uva que se cultiva en esa región y con la que se producen vinos más amables con el paladar, balanceados y con mucho sabor a fruta. Los vinos californianos se encuentran en muchos países y son muy apetecidos alrededor del mundo. Su variedad insignia es el Zinfandel, pero también se destacan el Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Todos estos alimentos y bebidas son el resultado de esa pasión por el campo que los agricultores estadounidenses demuestran con su trabajo diario y permitiendo que personas de diferentes partes del mundo disfrutemos de productos de calidad.