El asado es uno de los mejores planes para compartir al aire libre en familia o con amigos. Usualmente la carne de res, cerdo o pollo que comemos durante un asado la acompañamos con cerveza, gaseosa o el popular refajo.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos darte lagunas recomendaciones para que te animes a disfrutar de un delicioso asado maridando carne y vino.

Carne de res y vino, un maridaje divino

El exquisito sabor de la carne de res a la parrilla combinado con su generoso contenido graso, la hacen ideal para maridar con vinos tintos como Cabernet Sauvignon y Zinfandel.

En el caso del Cabernet Sauvignon, su alto contenido de taninos y su acidez ofrecen una sensación de alguna manera refrescante ante el sabor y la textura de la carne.

Por su parte, el Zinfandel y sus sabores algo picantes combinan extraordinariamente con la carne impregnada del carbón de la parrilla.

Algunas personas utilizan salsas para la carne de res en el asado y éstas suelen ser a base de tomate y con un toque picante como la salsa BBQ. En este caso un vino Syrah o el mismo Zinfandel maridan perfectamente.

Vino y cerdo en el asado, un acompañamiento soñado

Debido a que la carne de cerdo es más ligera que la de res, los sabores más suaves de vinos como el Pinot Noir y los tintos blend es una excelente opción para maridar con carne de cerdo a la parrilla. 

El Pinot Noir es un vino ligero en taninos y con una acidez refrescante que logra un buen balance con el cerdo, mientras que la complejidad de los vinos blend, a partir de las variedades de uva mezcladas, los convierte en una de las mejores alternativas para acompañar unas deliciosas costillas de cerdo.

Si utilizas salsas a base de vinagre para el cerdo, los vinos rosados serán un excelente maridaje para tu asado.

Vino y pollo a la parrilla, una combinación de maravilla

No es muy común, pero a veces incluimos pollo en nuestro asado. Ese sabor ahumado que adquiere el pollo en la parrilla combina perfecto con vinos de buena acidez como el Chardonnay o el Sauvignon Blanc.

Puede pasar también que en tu asado incluyas todas las carnes; en este caso inclínate por un vino bajo en taninos como el Merlot o el Pinot Noir para balancear el sabor de todas las carnes.

No existen reglas que digan qué debes beber en tus asados, así que la próxima vez anímate a acompañar tus carnes a la parrilla con unos exquisitos vinos californianos y siente el placer de un increíble maridaje.

Recuerda que puedes conseguir vinos californianos en supermercados como Carulla, Éxito, PriceSmart y La 14, en tiendas especializadas y en restaurantes.