USDA trae a Guatemala el mes del Brunch; una oportunidad para disfrutar de los sabores estadounidenses servidos en distintos restaurantes del país.
La palabra Brunch es una mezcla de las palabras “breakfast” y “lunch” (desayuno+almuerzo en inglés). Sus orígenes se remontan al siglo diecinueve en Inglaterra y se hace popular durante los años 30s en los Estados Unidos. La idea del brunch es que sea una alternativa para quienes trasnochan el sábado y desean disfrutar de un desayuno tardío el día domingo. Desde mimosas preparadas con jugo de naranja y champagne, panqueques bañados en deliciosas reducciones de vino tinto y frutos rojos o los tradicionales huevos benedictinos con salsa holandesa y pan tostado; el brunch se ha convertido en una deliciosa alternativa para quienes disfrutan del buen comer.

Es por eso que, durante el mes de febrero, restaurantes guatemaltecos se unen a la campaña de Sabor USA del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos-USDA- dedicando un mes completo a este particular y delicioso tiempo de comida. Servido en distintos horarios para mayor accesibilidad del cliente, los restaurantes destacaran, de la mano de sus chefs, los mejores sabores estadounidenses para ofrecer nuevos, tradicionales y deliciosos platillos al público.

El logo de Sabor USA identifica productos estadounidenses de alta calidad a precios accesibles. Sabor USA es una campaña que nació en Colombia y que poco a poco se ha ido expandiendo a lo largo del continente americano. Hoy, ya son 16 países latinoamericanos los que se suman a Sabor USA. En Guatemala, la campaña inició en 2017 y busca compartir con el consumidor guatemalteco la variedad y calidad de los productos importados de los Estados Unidos que se encuentran en el mercado local. Los productos van desde frutas y verduras hasta vinos y cervezas así como comida para mascotas.

Este mes del cariño no dejes de disfrutar de los mejores sabores y productos estadounidenses en Guatemala. Visita la página www.saborusa.com/gt/ para mayor Información de las actividades que se realizarán además de explorar deliciosas recetas que tú mismo puedes preparar en tu hogar con algunos de los productos importados de los Estados Unidos.

¡Comparte tus pensamientos con nosotros!