Muchas veces el agitado ritmo de la cotidianidad hace que no le demos toda la importancia que merece el momento comer y no me refiere únicamente al hecho de ingerir alimentos sino a todo el entorno que debe tener algo tan importante para nuestra salud y bienestar como es alimentarse.

La hora de la comida es uno de los mejores momentos para compartir en familia, por eso haz de este tiempo una prioridad. Sabemos que es muy difícil coincidir en las 3 comidas del día, pero la cena entre semana o el almuerzo los fines de semana pueden ser el espacio ideal para estar en familia.

Lee también: Celebra el Día Nacional de la Comida y date un gusto con todo el SaborUSA

Para evitar el estrés a la hora de la comida, planea un menú semanal que sea sencillo y que no te tome mucho tiempo prepararlo. Puedes incluso anotarlo en una hoja y pegarlo con un imán en la nevera para que lo tengas más presente.

Comer en familia con SaborUSA

Hacer todo juntos como alistar la mesa, comer y recoger todo al terminar, puede hacer este momento aún más especial. Recuerda que las comidas deben ser divertidas y enfocadas, en ese sentido la mesa del comedor tiene que ser un lugar tranquilo y
sin distracciones electrónicas. Intenta desconectarte en ese momento y olvídate del celular, las redes sociales y el televisor; aprovecha el tiempo en familia para interactuar y poner atención unos a otros.

Si quieres empieza ensayando 1 ó 2 veces por semana y, al cabo de un tiempo, estos momentos especiales en familia alrededor de la mesa se convertirán en un hábito que sin duda traerá beneficios para el cuerpo y para el alma.