El arroz es seguramente uno de los alimentos más frecuentes en nuestras comidas porque sencillamente va con todo; con carnes, pescados, granos, vegetales, nueces y hasta con postres. Sin embargo, a veces no le damos al arroz el valor que realmente tiene.

Probablemente muchos de nosotros, o lo hemos hecho, o hemos visto que algunos padres cuando sus hijos no quieren comer, les dicen por ejemplo “cómete la carne y deja el arroz”. Esto pasa sencillamente porque se cree que con la proteína es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales y la falta de otros alimentos no es tan grave. Evidentemente no es así y todos los nutrientes son importantes para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños.

Beneficios del arroz

Beneficios del arroz – Sabor USA

El arroz le aporta a los niños, y en general a quienes lo consumen, energía que es el combustible del cuerpo y el cerebro, fibra que favorece la digestión, proteína que ayuda al desarrollo de los músculos y más de 15 vitaminas y minerales. Además, no contiene colesterol, lo que ayuda a mantener en los niños un peso sano.

Es increíble, pero este pequeño grano reúne todos esos nutrientes y, además, hace que los niños que comen regularmente arroz tiendan a consumir más frutas, vegetales, granos y alimentos con alto contenido vitamínico.

En los Estados Unidos existe un programa gubernamental llamado “My plate” que está orientado a fomentar la alimentación saludable. Ese programa impulsa el consumo de arroz como socio perfecto de otros alimentos saludables tal y como lo hemos mencionado.

En Colombia tenemos muchas opciones para disfrutar este alimento; una de ellas es el arroz americano que consigues en los principales supermercados del país e incluso en centrales de abastos. Puedes encontrar tanto arroces especiales como convencionales que te ofrecen varias alternativas de recetas y que te permiten enriquecer la dieta de tus hijos con un alimento saludable y al alcance de todos los bolsillos.

¿Te gustaría conocer algunas de nuestras marcas favoritas de arroz?? ?

Fuentes: US Rice Federation | United States Department of Agriculture, USDA