El 25 de mayo se celebra en los Estados Unidos el Día Nacional de la Hamburguesa y aunque es una receta tradicional de ese país, desde hace muchos años se ha popularizado en todo el mundo por ser un plato muy práctico y fácil de disfrutar.

Si bien los ingredientes originales eran pan, carne, queso, lechuga, tomate y algunas salsas, la receta ha tenido algunas variaciones de acuerdo con el gusto de cada persona y con el restaurante en el que se sirva. Es por eso que hoy es muy común encontrar hamburguesas con ingredientes como tocineta, champiñones, aguacate, huevo y muchos más.

En algunas ocasiones la hamburguesa es considerada comida chatarra, pero, realmente, todo depende de los ingredientes con los que se prepare. Si utilizas productos de buena calidad, la hamburguesa es un plato delicioso y nutritivo que te aporta proteína en la carne; vitaminas, minerales y fibra en los vegetales; y carbohidratos en el pan.

Por ejemplo, si comes una hamburguesa con carne molida de los Estados Unidos, estarás probando una carne reconocida mundialmente por su excelente calidad. Otra muy buena alternativa para tu hamburguesa es el pollo y el pavo americano, carnes con muy buen sabor y producidas con altos estándares de calidad.

Lee también: Disfruta el placer de una hamburguesa con carne de res americana

Hamburguesas con SaborUSA

Claro está que las opciones de hamburguesa con productos americanos no se limitan sólo a la carne. Si eres vegetariano, vegano o simplemente un curioso de la gastronomía y te gusta probar cosas nuevas, SaborUSA te invita a explorar algunas variaciones de esta receta como, por ejemplo, una suculenta hamburguesa de soya que, sin duda, hará agua tu boca.

También puedes intentar con una hamburguesa de fríjoles americanos, un alimento muy arraigado en nuestra cultura y con el que cada vez descubrimos nuevas formas de deleitarnos.

Mira aquí cómo preparar una deliciosa hamburguesa de fríjoles

Y si las opciones anteriores te parecieron novedosas, te sorprenderás aún más si pruebas una exquisita hamburguesa de lentejas americanas, un alimento tan tradicional en nuestra mesa que, en cualquier preparación, siempre será un placer a pedir de boca.

Arma tu hamburguesa como la prefieras y este 25 de mayo, disfruta de esta popular y deliciosa receta.