Con cierta regularidad los colombianos disfrutamos en nuestra mesa el sabor y los beneficios de los fríjoles. Aunque la mayoría de veces los consumimos en la tradicional bandeja paisa o en la frijolada, este alimento es tan versátil que nos ofrece muchas otras formas de prepararlo.

Mira aquí cómo preparar increíbles recetas con fríjoles americanos

Según la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce, el consumo per cápita de fríjoles en nuestro país es de 3 kilos al año. Dado que la producción local no es suficiente para abastecer la demanda, es necesario importarlos; esto nos ha permitido durante los últimos años disfrutar de los fríjoles producidos en los Estados Unidos, reconocidos mundialmente por su excelente calidad.

En promedio Colombia importa al año 9.500 millones de toneladas de fríjoles americanos en las variedades light red kidney bean (equivalente al Zaragoza), canberry (equivalente al cargamanto blanco), pintos, small red (equivalente al radical), dark red kidney bean (equivalente al fríjol sangre de toro), navy (similar al blanquillo) black (parecido al caraota) y G Northern que también es similar al blanquillo, pero más grande.

Beneficios de los fríjoles – SaborUSA

La labor del Consejo Exportador de Fríjoles de los Estados Unidos (USDBC, por sus siglas en inglés) ha sido fundamental para que los colombianos consumamos cada vez más fríjoles americanos que no sólo se destacan por ser nutritivos, versátiles y sabrosos, sino también porque son producidos bajo los más altos estándares de calidad.

El USDBC realiza en Colombia diferentes actividades de promoción a través de seminarios, talleres y presencia en supermercados con el fin de educar a los consumidores acerca de los beneficios, ventajas y versatilidad que nos ofrecen los fríjoles de los Estados Unidos.

Lee también: Prácticos consejos para cocinar tus fríjoles

Una de las campañas más recordadas es sin duda “Todo con fríjol”, una iniciativa desarrollada en toda Latinoamérica para destacar las características saludables de los fríjoles y las múltiples opciones con las que podemos disfrutarlos en nuestra mesa.

Para el USDBC el mercado colombiano seguirá siendo una de sus prioridades pues además de ser un alimento nutritivo y saludable, se ajusta perfectamente al gusto de los colombianos y está al alcance de todos los bolsillos.

¿Estás list@ para conocer algunas de las marcas de frijoles?? disponibles en Colombia?