CARNE DE RES


La carne de res es obtenida de los bovinos. Su clasificación como carne roja se debe a su color rojo brillante o purpúreo, consecuencia del contenido de hemoproteína que contiene su tejido muscular para almacenar oxígeno en las células. Esto la hace una importante fuente de hierro y un alimento rico en proteínas de alta calidad y de aminoácidos esenciales que no son producidos naturalmente por el cuerpo humano y deben obtenerse de los alimentos. Aporta vitamina B12, que ayuda en la producción de glóbulos rojos, y zinc, que contribuye en el almacenamiento de insulina.

Más de 800,000 ganaderos se dedican a la producción de ganado vacuno en Estados Unidos, destacándose Texas, Nebraska, Kansas, Oklahoma y California. Se estima que más del 97% de las fincas dedicadas a la producción de vacunos son granjas familiares.

La carne de res americana se caracteriza por su alta calidad en términos de jugosidad y terneza. Su nivel de marmoleo (grasa entreverada en la carne) enriquece su sabor, puesto que, al someterse a cocción, la grasa se derrite y se mezcla con los jugos de la carne, lo que da lugar a un efecto lubricante en el paladar que estimula las papilas gustativas, hace agua la boca y mejora la percepción total de jugosidad del bocado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) otorga grados de calidad a la carne de res americana, con base en el nivel de marmoleo: Prime, Choice y Select. Dentro de los muchos cortes que ofrece, se destacan el brisket, t-bone, shank, sirloin, tenderloin, ribeye, porterhouse, cowboy, entre muchos otros.

A la hora de comprar res es importante que verifiques que el empaque no tenga agua, que esté fría desde el momento en que abandona el supermercado y que, al tacto, se encuentre firme.

 


¿En qué te beneficia?

Ayuda al desarrollo de tus músculos
Contribuye al crecimiento de los huesos en los niños
Ayuda a disminuir la sensación de fatiga y cansancio

 

Cuando de res se trata, aprovecha los numerosos cortes y especialidades que tiene esta carne para tus preparaciones. Aprende a marinarla para que puedas darle un sabor único y conoce los múltiples platos que puedes obtener gracias a su versatilidad.

 

Recetas con carne de res

Carne de res con especias al horno

Carne de res con especias al hor...

Pasta con Carne de Res al curry

Pasta con carne de res al curry

Ensalada de vegetales con lomo de res apanado

Ensalada de vegetales con lomo d...

Pinchos de carne de res

Pinchos de carne de res

Sandwich de carne americana

Sándwich de carne

Guisado de carne y frijoles

Guisado de carne y fríjol

Punta de anca marinada en hierbas

Punta de anca marinada en hierba...

Ver más

¿Sabías que...


La carne de res de los Estados Unidos tiene mayor grasa intramuscular, que representa mayor sabor, jugosidad y terneza?
Estados Unidos es líder mundial en la producción de carne de res?
Al asar carne es mejor ponerle sal parrillera antes de prepararla para que la carne absorba bien el sodio?


Si eres un amante de la carne de res como nosotros, te recomendamos varias publicaciones de nuestro blog para que puedas aprender a manipularla de manera correcta, a conocer sus cortes y convertirte en la estrella de los BBQ.

 

BLOG