MANZANAS


La manzana es una de las frutas más completas y saludables que podemos consumir, su sabor va desde agrio hasta dulce y su piel posee variados colores que incluyen verde, amarilla, rojiza, rosada, entre otras.

Rica en pectina, la manzana ayuda a absorber los desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas. Además, es una de las frutas con mayor contenido de taninos, que son astringentes y antiinflamatorios. Otra de sus propiedades es que es rica en boro, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Sin duda hay una relación entre el consumo de manzanas y un riesgo menor de sufrir enfermedades circulatorias y del corazón, cáncer de pulmón, asma y diabetes. 

Estados Unidos, siendo los tres primeros estados productores: Washington, Nueva York, y Michigan, es uno de los mayores productores de manzana en el mundo.  Aproximadamente 1 de cada 4 manzanas frescas cultitvadas allí se exporta a diferentes países, entre ellos varios latinoamericanos. Entre las increíbles variedades que podemos se encuentran manzanas como Royal Gala, Red Delicious, Granny Smith, Golden Delicious, Honey Crisp y Fuji, entre otros.


¿En qué te beneficia?

Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas
Colabora en la reducción del colesterol malo
Contribuye a mantener la presión sanguínea baja
Aporta a la salud de tus pulmones y cerebro

 

Las manzanas de Estados Unidos son un snack saludable, exquisito y versátil. Aprende a convertirlas en increíbles postres o en un ingrediente clave para tus preparaciones de sal.

 

Recetas con Manzanas

Tarta de manzana con whiskey

Tarta de manzana con whiskey

Flan de manzana

Flan de manzana

Ensalada de napa valley

Ensalada napa valley

Bocas calavera

Bocas de calavera para disfrutar...

Ver más

¿Sabías que...


Existen cerca de 7500 variedades de manzana en todo el mundo?
Te tomaría más de 20 años probar una variedad cada día?
Estados Unidos es uno de los mayores productores de manzana en el mundo?


Te enseñamos todo lo que necesitas saber de las manzanas. Desde sus diferentes tipos hasta cómo mantenerlas frescas y sabrosas. ¡Descubre la manera más deliciosa de balancear tus comidas!

 

BLOG