SaborUSA te traerá todas las emociones del famoso festival “Memphis in May” que durante un mes reúne lo mejor de la música, la gastronomía y la cultura.

En Memphis estaremos unidos por los sabores

Desde hace varios años las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos atraviesan por un excelente momento que se refleja no sólo en un notable crecimiento del intercambio comercial, sino también en una integración cultural y gastronómica nunca antes vista.

Por eso no es extraño que festivales tan importantes y reconocidos como el “Memphis in May”, haya escogido a Colombia como país invitado de honor en la versión de este año.

Nosotros por supuesto estaremos allí para disfrutar y compartir diferentes actividades y vivir una inigualable experiencia en Memphis, conocida también como la capital del Blues.

Los primeros días del festival son dedicados a la música; más de 60 bandas y músicos se presentarán en múltiples conciertos que prenderán la fiesta.

Colombia y Memphis comparten el SaborUSA

Luego, del 8 al 14 de mayo, vendrá la semana de Colombia en la que además de conferencias, presentaciones y exhibiciones, se rendirá un homenaje a la cocina de nuestro país; para este evento el invitado será el chef ibaguereño, Juan Felipe Camacho, quien preparará un menú de 5 deliciosos platos en un ambiente en el que Colombia y Memphis estarán unidos por los sabores.

Los asados en Memphis son muy famosos y hacen parte de una tradición muy arraigada. Por eso en el festival se lleva a cabo durante 3 días el Concurso mundial de BBQ, la competición más famosa del mundo en esta materia, y a la que tendremos el placer de asistir. Colombia también tendrá participación en esta competencia con el Pitmaster (experto en BBQ) Sergio Saavedra y el chef Daniel Kaplan.

Memphis es una ciudad maravillosa y con Colombia como protagonista del festival este año, todo resulta aún más atractivo; allí viviremos y compartiremos contigo increíbles experiencias gastronómicas y culturales que contribuirán a seguir estrechando los lazos de amistad entre nuestro país y los Estados Unidos.