En Memphis el BBQ es una tradición que se ha transmitido de generación en generación. Es una manera de celebrar esos maravillosos momentos en familia y con amigos disfrutando de una buena carne.

Es por esto que el campeonato mundial de BBQ que cada año se lleva a cabo dentro de las actividades del festival “Memphis in May”, es todo un plan para las personas de Memphis.

Este año el festival tenía una particularidad que resultaba muy atractiva para nosotros: Colombia era el país invitado y como lo podrás ver en este capítulo, fue muy emocionante ver cómo muchas de las carpas y lugares dispuestos para el campeonato de BBQ estaban decorados con banderas de Colombia. Mucha gente llevaba puestas camisetas con los colores de nuestro país y hasta música colombiana se escuchaba ahí en ese lugar lleno de americanos principalmente.

Cata y Andrés por supuesto no querían dejar de venir al campeonato para no desentonar con lo que hicieron durante todo nuestro recorrido por Tennessee: comer.

Pasaron por muchos puestos probando exquisitas carnes con la tradicional técnica de ahumado lento y compartieron con varios de los pitmasters (maestros del BBQ) que más allá de participar en el campeonato, querían disfrutar de un increíble momento alrededor del tradicional BBQ de Memphis.

Recrea con nosotros esta experiencia gastronómica en el episodio 11 de nuestra serie web que podrás encontrar en el canal de Youtube (SaborUSA), en la sección de videos de nuestra página y en Facebook.  (Mira aquí el undécimo capítulo de nuestra serie web)