El pollo es una de las carnes más populares en todo el mundo, y es no es para menos pues existen muchas formas de deleitarnos con este alimento que, además de rico, es muy nutritivo ya que es una importante fuente de proteína, bajo en grasas y no tiene carbohidratos.

Los colombianos somos asiduos consumidores de pollo y lo incluimos con bastante frecuencia en nuestras recetas cotidianas porque es muy fácil de preparar y disfrutar.

Durante los últimos años he visto con grata sorpresa cómo estamos cada vez más dispuestos a probar nuevas opciones de alimentos que nos permiten vivir experiencias gastronómicas diferentes.

Pollo fresco – SaborUSA

Una de esas opciones es el pollo de los Estados Unidos que lo he visto en muchos supermercados y tiendas del país como Éxito, Olímpica, Price Smart, Calypso, centrales de abasto y hasta en Justo & Bueno porque además de su calidad, este pollo tiene un precio bastante asequible.

En vista de que los colombianos hemos recibido muy bien el pollo americano, quise averiguar un poco más sobre su producción y encontré cosas realmente interesantes.

Pollo seguro y de calidad

Los Estados Unidos es uno de los mayores productores de alimentos en el mundo y esto incluye millones de toneladas de pollo. La industria avícola en ese país funciona bajo los más estrictos estándares de calidad y permanentemente implementa innovación tecnológica en la producción de carne de aves.

Pero eso no es todo, además, los Estados Unidos cuenta con el más exhaustivo sistema de monitoreo desde la granja al consumidor para verificar que la producción de pollo cumpla con las normas establecidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA (por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Salud Animal y Vegetal.

Pollo fresco – SaborUSA

Los inspectores del USDA supervisan cada granja, cada ave y cada planta de procesamiento para garantizar que el pollo que nos comemos sea seguro. Con estos mecanismos tu puedes conocer todo el historial del pollo que está servido en tu mesa.

Te preguntarás por la frescura del pollo si viene desde tan lejos. Pues bien, los exportadores de pollo de los Estados Unidos utilizan sistemas de congelación rápida que garantizan una adecuada cadena de frío y evitan que el pollo pierda peso, volumen y frescura al descongelarse. Todo esto nos da la certeza de que al comer pollo americano estamos consumiendo un alimento rico, seguro y de calidad. Así que disfrútalo y siente el encanto de un pollo con todo el SaborUSA.