El asado o BBQ es un plan perfecto para disfrutar al aire libre de una deliciosa comida en compañía de la familia o de amigos. La carne, los chorizos, las mazorcas y demás acompañantes son, por supuesto, los protagonistas de este plan; sin embargo, utilizar los utensilios apropiados para preparar el asado es también un detalle muy importante en la medida en que te darán mayor facilidad para que puedas demostrar todas tus habilidades al frente de la parrilla.

Es por eso que en esta oportunidad queremos darte algunas recomendaciones sobre el kit básico que todo parrillero debe tener independientemente del asador que tengas.

Lee también: Consejos para preparar una buena carne a la parrilla

Indumentaria

Delantal para asados

Básicamente la indumentaria que necesitas es el tradicional delantal parrillero y un guante grueso que te permita tener buen agarre de los utensilios y acercarte a la parrilla sin correr el riesgo de quemarte.

Utensilios

Utensilios para un asado

Es fundamental tener un buen juego de cuchillos, trinches o tenedores largos, pinzas para asado, espátula, tabla de madera, brocha de cocina y, en la medida de lo posible, un termómetro para carnes que te indicará con mayor precisión cuándo la carne esté en su punto ideal de cocción según el término que desees: 50° – 54° C. término azul, 55° – 60° C. término medio y 61° – 70° C. término ¾.

Es importante que los utensilios tengan mangos de madera para que no se calienten demasiado y sean más fáciles de manipular.

Lee también: ¿Sabes cuándo el cerdo está en su punto ideal de cocción?

Aunque existen otras herramientas, éstas que te mencionamos son las básicas que un parrillero debe tener para hacerse la vida más fácil al momento preparar un asado y disfrutarlo en la mejor compañía. Recuerda que en supermercados PriceSmart, Éxito, Carulla, Jumbo, Olímpica y Makro puedes conseguir carne de res y cerdo de los Estados Unidos ideal para tu próximo asado.