Los licores de los Estados Unidos no dejan de sorprendernos. Hace poco tuvimos el placer de participar en la cata de unos de los bourbons o whiskeys americanos más antiguos: el WoodFord Reserve.

En medio de un ambiente muy acogedor, la cata estuvo dirigida por el embajador global de WoodFord Reserve, Tom Vernon, quien nos guio por el mundo de sensaciones que provoca este sensacional bourbon.

Lee también: Siente el placer del increíble whiskey americano

Cuando acercas la copa a tu nariz puedes percibir diferentes aromas en un completo balance; lo mismo ocurre con los sabores una vez pruebas un sorbo de este bourbon. En tu boca y en tu paladar sientes notas dulces como vainilla y caramelo o de especies como pimienta, clavos y canela; igualmente puedes sentir notas frutales, florales, de nueces y de granos como malta y centeno.

Todo en este bourbon está pensado para alcanzar un complejo sabor que resulta atractivo para todos aquellos que aprecian la calidad de un buen trago, sin importar si son amantes del whiskey, vodka, tequila o vino.

Whiskey de calidad

La versatilidad es otro de los atributos del WoodFord Reserve; al igual que el resto de bourbons o whiskeys americanos, existen diferentes maneras de disfrutarlo: solo, en las rocas, con soda, ginger o en clásicos cocteles como el Old Fashion.

Cada gota del WoodFord Reserve bourbon proviene de una de las destilerías más pequeñas y antiguas de Kentucky, en la que desde hace casi 200 años producen con la misma mística y pasión este espectacular whiskey.

Luego de la cata, terminamos totalmente convencidos de que más que un trago, el bourbon WoodFord Reserve es toda una experiencia que vale la pena repetir y sentir una vez más todo el encanto de un whiskey de clase mundial. En Colombia puedes encontrar el bourbon WoodFord Reserve en supermercados como Jumbo, Carulla y Éxito, y en restaurantes y bares premium.