El queso es un alimento muy popular en nuestra mesa y sus aportes nutricionales se ajustan perfectamente a la tendencia de consumir alimentos que representen beneficios para nuestra salud.

Es principalmente una alta fuente de proteína, esencial para el desarrollo y regeneración de los músculos; y de calcio, un mineral indispensable para mantener tus huesos y dientes sanos. Además de estos 2 nutrientes, el queso también nos aporta fósforo y vitaminas.

Estas características hacen que el queso sea ideal en la dieta de niños y adultos porque contribuyen considerablemente a cumplir con las pautas diarias de nutrición. Incluso para aquellos a quienes les resulta difícil digerir la lactosa que se encuentra en la leche y otros productos lácteos, el queso es una excelente opción, pues variedades como cheddar, colby, Monterey Jack, mozzarella y suizo contienen cantidades mínimas de lactosa.

¿Quieres conocer marcas de queso disponibles en Colombia?

Beneficios del queso – SaborUSA

Esto se debe básicamente a que, en el proceso de elaboración del queso, la lactosa se elimina naturalmente cuando las cuajadas del queso se separan del suero de la leche.

La versatilidad del queso nos permite disfrutarlo de muchas formas: solo, en ensaladas, pizzas, sándwiches, pastas, enchiladas, en fin, una cantidad de recetas que nos ofrecen varias alternativas para deleitarnos con este alimento.

En ese sentido, el queso de los Estados Unidos, en sus diferentes variedades y estilos, se convierte en una increíble opción para deleitarnos con un alimento nutritivo, versátil y con una amplia gama de sabores.

En Colombia conseguimos quesos americanos en los principales supermercados del país, en variedades como cheddar, provolone, azul, suizo, Monterey Jack, mascarpone, Pepper Jack, feta, gouda, mozzarella y parmesano entre otros.  El 4 de junio se celebra en los Estados Unidos el Día Nacional del Queso y, aunque no necesitamos de fechas especiales para disfrutarlo, sí puede ser un motivo más para deleitarnos con un exquisito queso americano.

¿Te gustaría probar una amplia variedad de quesos con diferentes sabores y texturas? ¡Entonces no puedes perderte nuestros quesos importados🇺🇸!