Terneza, jugosidad y sabor son las tres características más importantes de un buen corte de carne americano. Y estos pueden evaluarse gracias a dos aspectos fundamentales: la madurez y el marmoleo.

La madurez es la edad fisiológica del animal. Esta permite determinar la calidad de los huesos, la osificación de los cartílagos y la textura muscular. A pesar de que este aspecto es clave, el que más atención recibe es el marmoleo, es decir, la cantidad de grasa que existe en los músculos: manchas blancas que atraviesan la carne roja. A mayor grado de marmoleo, mayor terneza y jugosidad. Y esta es una de las cualidades que caracteriza las carnes de Estados Unidos. Si quieres degustar una carne americana de alta calidad, puedes elegir los cortes que ofrece la marca Dakota.

Sabor, terneza y jugosidad

El sabor de la carne depende, en gran parte, del alimento que reciben las reses. La dieta es esencial para que la carne tenga mayor terneza y jugosidad. Por eso, marcas como Dakota ofrecen alta palatabilidad, terneza superior y más jugosidad.

Los cortes

Encuentra en el mercado cortes de calidad. Dakota, por ejemplo, te ofrece tres cortes de calidad que puedes encontrar en los almacenes Justo & Bueno en las principales ciudades del país. Aprende un poco más de ellos para que puedas sorprender a tu familia con una deliciosa receta.

Churrasco Dakota

Este corte mariposa se extrae del Strip Loin. Tiene sabores neutrales, por lo que es recomendable para aquellos que quieran probar la carne de Dakota por primera vez. Cuando la lleves a tu boca, notarás que tiene notas suaves y equilibradas que se potencian gracias a la grasa lateral. Si quieres degustar su suavidad, terneza y jugosidad, la recomendación es que la prepares solo con sal y que la sirvas a término medio o 3/4. Te invitamos a que prepares este delicioso corte con una de nuestras recetas: 

Punta de Anca 

Un corte que también es conocido como Culotte Steak. Es uno de los preferidos por los colombianos. Se extrae de la parte central de la cadera de la res, sus bordes laterales tienen un poco de grasa lo que le da un sabor especial. Es ideal para hacer a la parrilla o al horno. Dakota ofrece un corte de terneza superior, lo que te asegura una experiencia muy sabrosa. Con esta preparación sorprenderás a tus seres queridos.

Carne para hamburguesa

La receta de Dakota incluye solamente cortes finos enteros, nunca recortes de carne. Se trata de una molienda 100 % natural, sin aditivos, especias o saborizantes. La mezcla hecha con carne de res, obtiene su sabor de la grasa misma de los animales. Lo único que necesita es agregar sal para potencializar sus notas.

Lee también: Descubre la calidad de la carne de res de los Estados Unidos.