El consumo de carne de cerdo de los Estados Unidos ha crecido notablemente en nuestro país durante los últimos años; su calidad y buen sabor han hecho que cada vez más los colombianos nos animemos a probar y disfrutar de suculentos cortes de cerdo que tienen la característica especial de poder consumirse a un término de cocción de ¾.

Actualmente, 7 de los cortes más comunes de cerdo de los Estados Unidos tienen en promedio 16% menos grasa que hace 20 años, lo que nos brinda la posibilidad de disfrutar de una carne más magra.

Para que te hagas una idea, una porción de 85 gr. de pechuga de pollo sin piel tiene 3.03 gr. de grasa; con base en esto podemos ver que estos siete cortes de cerdo tienen una buena cantidad de carne magra que los hace más ricos y saludables:

Lomo fino – 2.98 gr. de grasa

Sirloin pork chop – 3.71 gr. de grasa

Chuleta de lomo deshuesada – 5.17 gr. de grasa

Carne de cerdo molida – 5.27 gr. de grasa

Lomo entero sin hueso – 5.34 gr. de grasa

Center pork chop con hueso – 6.20 gr. de grasa

Ribeye pork chop con hueso – 7.10 gr. de grasa

Una carne (porción de 85 gr) es considerada magra cuando tiene menos de 10 gramos de grasa, y extra magra cuando tiene menos de 5 gramos.

Estas características hacen de la carne de cerdo de americana una excelente opción para disfrutar de diferentes formas en nuestra mesa.

Recuerda que puedes conseguir carne de cerdo de los Estados Unidos en supermercados Makro y PriceSmart.