Una de las formas más tradicionales de realzar el sabor de nuestras comidas es a través de los condimentos. Secos o frescos, estas especias nos permiten explorar deliciosos sabores con los que podemos agregar a nuestras recetas el toque extra perfecto.

Cada vez tú puedes encontrar una mayor variedad de condimentos en el mercado; por ejemplo, McCormick, una empresa estadounidense con más de 120 años de tradición y que exporta a 150 países, nos ofrece una gama tan amplia de opciones, que perfectamente cada semana podríamos probar una nueva, y darles a nuestras comidas una sazón especial y diferente.

Mira aquí cómo preparar una suculenta pasta a la carbonara con pavo

Lo mismo ocurre con los condimentos Badia; una empresa también de los Estados Unidos que, aunque no es tan antigua como McCormick, se ha destacado durante los últimos 30 años en este campo gracias a sus productos de calidad que nos han permitido darles un toque especial a las comidas.

Los mejores condimentos con SaborUSA

Ambas marcas las encuentras fácilmente en supermercados como Carulla, Éxito, Jumbo, Colsubsidio, La 14 y Price Smart.

Entre especias y salsas, las opciones son bastantes y para todos los gustos. Si bien no hay una regla general y el uso de cada condimento depende del gusto de cada quien, a continuación, te damos unas sugerencias de cómo usar algunos condimentos en tus comidas.

Orégano

El orégano te ayuda a realzar el sabor de todo tipo de carnes; también lo puedes agregar fresco o seco a pastas y pizzas para darles un toque especial y diferente.

Esta especia combina perfectamente con ensaladas de tomate y es ideal para marinar pescados y aves.

Igualmente, si agregas un pocode orégano en una botella de aceite o vinagre, obtendrás un aceite o vinagre aromatizado, ideal para condimentar.


Albahaca

Las hojas de albahaca las puedes usar frescas o secas. Frescas son ideales para tortillas, huevos revueltos, pollos, pescados y langosta, mientras que las secas son especiales para salsas, estofados, sopas y hasta en algunos licuados.

El sabor de la albahaca es bastante fuerte, por lo que es mejor que la incorpores a tus recetas al final de la preparación.

Pimienta

La pimienta se usa principalmente para sazonar carnes, pescados, sopas y salsas; por lo general se agrega al final dela cocción. Hay pimienta negra, blanca y roja. La negra te da un intenso sabor picante y se usa como primer condimento para levantar el sabor de las comidas. La blanca y la roja son más suaves.

Para guisos y cocidos, es ideal la pimienta en grano; para carnes, pescados y salsas, es mucho mejor la pimienta molida.



Tomillo

El tomillo es un excelente condimento que puedes usar fresco o seco en sopas, guisos, estofados, adobos, tortillas o huevos revueltos. También puedes añadir ramitas enteras a las cazuelas para darle más sabor, pero recuerda siempre quitarlas antes de servir.

Cilantro

El cilantro es un condimento muy común que generalmente se usa para sopas y algunas ensaladas. McCormick y Badia lo ofrecen también seco y lo puedes usar en sudados y estofados para darle un sabor espectacular a tus recetas.


Ajo

El ajo lo puedes usar prácticamente para todo; en carnes, aves, pescados, arroces, pastas, guisos, etc. Fresco es de un sabor más intenso, pero en polvo puede ser también muy útil cuando apenas necesitas ese toque de ajo y además no cuentas con mucho tiempo para preparar tu receta.

 Anímate a explorar un mundo de sabores y dale a tus comidas un toque especial con unos increíbles condimentos de los Estados Unidos.