Esta semana se celebran dos fechas importantes para el vino de los Estados Unidos, particularmente el de California.

Hoy 24 de mayo se cumplen 40 años del denominado “Juicio de París”, una cata a ciegas convocada por el británico Steven Spurrier, por ese entonces comerciante de vino en París, a la que fueron invitados como jurados 9 de los más respetados expertos catadores franceses.

Inicialmente Spurrier les dijo que la idea era dar a conocer la calidad de los vinos californianos, en esa época menospreciados por los franceses, pues sus vinos eran catalogados como los de mejor calidad en el mundo. Una vez dispuestos para la cata a ciegas, Spurrier les hizo saber que en la muestra también habían sido incluidos varios de los mejores exponentes de Burdeos y Borgoña.

El resultado fue sorprendente pues los mismos jurados franceses eligieron como ganadores a los vinos californianos tanto en la categoría de vino blanco como tinto. Disgustados y argumentando que la competencia había sido manipulada, los jurados pidieron repetir la cata, pero para sorpresa de ellos mismos, los resultados no cambiaron y los vinos californianos se llevaron nuevamente los honores.

Desde entonces, y gracias al Juicio de París, la calidad de los vinos californianos es reconocida en todo el mundo.

Otra fecha especial esta semana es el 25 de mayo cuando se celebra en Estados Unidos el día nacional del vino; aprovechando estos 2 acontecimientos, queremos invitarte a que te unas a la celebración y brindes con un delicioso vino californiano. Salud!