Todos sabemos que la congelación es la manera más efectiva de conservar las carnes y alimentos en general. Sin embargo, es importante conocer qué tiempo pueden permanecer en el congelador para evitar que se dañen.

Lee también: ¿Sabías que éstos son los métodos más seguros para descongelar la carne?

A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de congelar tus carnes.

  • La carne de res y cerdo puede durar congelada entre 4 y 12 meses.
  • El pollo, pavo y pato se conservarán congelados hasta los 12 meses cuando se trata del ave entera, o 9 meses si está cortada en trozos.

Lo recomendable es que trates de consumirlas máximo 6 meses después de haber sido congeladas; aunque pasado este tiempo la seguridad de las carnes no se altera, su sabor o textura sí pueden deteriorarse debido a los daños que producen los micro cristales que se forman al congelarse el agua que contienen los alimentos.

En todo caso esto no significa que pasados 6 meses debas desechar las carnes; puedes marinarlas antes de cocinarlas para mejorar un poco su textura, o utilizar hierbas o especias para darle sabor.

Lee también: Así debes guardar las carnes en el congelador

Por ningún motivo vuelvas a congelar carnes que ya han sido descongeladas a menos que las cocines. Recongelar carnes crudas podría multiplicar las bacterias y causar problemas digestivos.

Estas recomendaciones serán muy útiles para que conserves tus carnes adecuadamente en el congelador y las puedas disfrutar de la mejor manera al momento de cocinarlas.

Recuerda que en supermercados PriceSmart, Éxito, Carulla, Jumbo, Olímpica y Makro puedes conseguir carne de res, cerdo, pollo, pavo y pato de los Estados Unidos, reconocidos mundialmente por su excelente calidad.