Maní


Aunque muchos consideran el maní como un fruto seco, el maní o cacahuete es una legumbre de la familia de los guisantes. Tiene la ventaja de que lo podemos comer de muchas maneras: en su forma natural de semilla, o como aceite, mantequilla o harina; y, por eso se convierte en la tercera leguminosa más consumida a nivel mundial. Su popularidad también se debe a todas sus propiedades nutritivas. El maní tiene 30 nutrientes esenciales para el ser humano y es una excelente fuente de niacina, folato, fibra, vitamina E y grasas saludables.

El maní es un alimento que se caracteriza por su contenido de grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y aportan energía y, su contenido antioxidante, que juega un papel importante en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Estados Unidos, especialmente el estado de Georgia, es uno de los más grandes productores de maní del mundo, gracias al desarrollo y estándares de calidad en el cultivo que permite que este producto llegue a diferentes países de Latinoamérica, así como sus derivados, como es el caso de la mantequilla de maní, golosinas y aceites.

 


¿En qué te beneficia?

Ayuda al crecimiento y desarrollo de tus músculos
Contribuye en mantiene arriba tu estado de ánimo
Aporta energía a tu cuerpo
Ayuda a prevenir enfermedades coronarias y cerebrovasculares

 

El maní es un ingrediente que le da versatilidad a nuestras preparaciones. Se puede consumir como aperitivo, ingrediente secreto para enriquecer sopas y estofados, en ensaladas o, incluso en guisados para picadillos. Sin importar cómo queremos usarlo, aportará propiedades nutritivas a nuestro organismo.

 

Recetas con Mani

?
Bizcocho con bourbon

Bizcocho con bourbon

Galletas de mantequilla maní

Galletas de mantequilla maní

Crepes-de-soya-rellenos-de-mani

Crepes de soya rellenos de maní

Barras crujientes de mani

Barras crujientes de maní

Bocas calavera

Bocas de calavera para disfrutar...

Donas de manzana

Donas de manzana

Ver más

¿Sabías que...


El maní te aporta sensación de saciedad?
Runner, Virginia, Español y Valencia son las variedades de maní que se cultivan en los Estados Unidos?
El maní es tan versátil que puedes consumirlo crudo, asado al horno, frito o como ingrediente de platos dulces y salados?
Debido a sus altos componentes nutricionales, la mantequilla de maní se utiliza en programas para erradicar el hambre en varios países de África?


Una porción de maní es ideal para incluir en nuestra dieta diaria. Por eso, te damos estos consejos para que puedas utilizarlo en tus recetas como un experto.

 

BLOG

?