Sabemos que cuando tienes en frente unas palomitas de maíz es difícil parar de comerlas hasta que no ves el recipiente vacío. Sin embargo, hay momentos en que necesitamos calcular bien cuánto maíz pira vamos a preparar para que coincida con las cantidades sugeridas en determinada receta.

Mira aquí cómo preparar unos deliciosos cuadritos de palomitas de maíz con salsa de arándanos

Por ejemplo, si una receta requiere 8 tazas de palomitas de maíz reventadas, ¿sabes cuánto maíz crudo necesitas? A continuación, te daremos una medida de referencia para que prepares la cantidad correcta de maíz, aunque un poco de sobra no vendrá mal para picar mientras cocinas.

Ten en cuenta que 1 cucharada standard de granos de maíz pira equivalen a 2 tazas de palomitas reventadas. Con esta medida puedes hacer las variaciones correspondientes de acuerdo con la cantidad que necesites.

Granos de maíz pira crudos
Palomitas de maíz reventadas

1 cucharada                                       =          2 tazas

2 cucharadas                                     =          4 tazas

3 cucharadas                                     =          6 tazas

4 cucharadas                                     =          8 tazas

Como ya lo mencionamos en una ocasión anterior, mucho de ese delicioso maíz pira que consumimos en Colombia proviene de los Estados Unidos y se caracteriza no sólo por su excelente calidad, sino también por ser un maíz más homogéneo en su forma y tamaño, lo que facilita que, al prepararse, el maíz reviente uniformemente.

Recuerda que el maíz pira de los Estados Unidos lo puedes conseguir en los principales supermercados de nuestro país y en las confiterías de Cine Colombia.

Aprende a preparar unas increíbles palomitas de maíz caramelizadas