Existen muchas formas de complementar las comidas o realzar su sabor. Los dips, aderezos y salsas son interesantes opciones que si bien tienen ese propósito común, existen diferencias entre éstos que te podrían ayudar a decidir por cuál te inclinas dependiendo del alimento o plato que vayas a disfrutar.

Las salsas por lo general, requieren cocinarse o calentarse para su preparación independientemente de que se sirvan calientes o frías. Normalmente las salsas se vierten sobre el alimento o el plato que vayamos a acompañar para disfrutarlos mezclados. Aunque existe una gran cantidad de preparaciones de salsas con todo tipo de ingredientes, entre las más conocidas podemos mencionar la salsa bechamel, napolitana y boloñesa, y otras que normalmente encontramos ya preparadas como la salsa de tomate, BBQ y salsa de soya entre otras.

Dips o salsas

Los dips, por su parte, son un tipo de salsa, pero la diferencia es su uso. Éstos no se vierten sobre el alimento sino por el contrario, son los alimentos los que sumergimos o untamos con el dip. Usualmente se sirven para pasabocas, canapés o bocadillos y aunque también existen innumerables preparaciones, podemos destacar la crema de queso azul, salsa de maní, crema agria, mostaza dijon, hummus y hasta guacamole.  Incluso si se usan como dip, la salsa BBQ y de tomate también entrarían en esta categoría.

Igualmente, son variados los snacks que podemos disfrutar con dips; por ejemplo, trozos de zanahoria, de apio, nachos, papas fritas, tostadas, pringles y muchos más.

¿Cómo hacer un aderezo para ensaladas?

Cuando hablamos de aderezos nos referimos una mezcla líquida de ingredientes que no requieren cocción.  La más común es una combinación de aceite y vinagre con hierbas u otros aromas. Aunque normalmente se usan para ensaladas, existen aderezos para otros platos como, por ejemplo, el chimichurri con el que algunas personas acompañan la carne a la parrilla.

Como lo hemos mencionado en otras oportunidades, no existen reglas inamovibles a la hora de disfrutar de los placeres culinarios y la combinación de comidas con dips, aderezos y salsas depende del gusto de cada uno.

Existen actualmente en el mercado varias opciones de dips, aderezos y ensaladas producidos en los Estados Unidos que no solo se destacan por su calidad sino también por ese toque especial que los convierte en una exqusita alternativa para disfrutar tus comidas.