Unos de los platos caseros más ricos son, sin duda, las lentejas. En sopas, ensaladas, acompañadas con arroz o preparadas con zanahoria y salchicha picada, las lentejas siempre serán un delicioso alimento para compartir y disfrutar en familia.

Son muchos los beneficios que tenemos cuando comemos lentejas: son una rica fuente de proteína, fibra, hierro y potasio; no tienen grasa ni sodio y lo mejor de todo es que su precio es bastante asequible.

Ensalada de lentejas

Quizás no lo sepas, pero muchas de las lentejas que consumimos no son producidas en nuestro país, sencillamente porque la demanda es mucho mayor a lo que sembramos; es por eso que importamos lentejas de países como los Estados Unidos que nos permiten seguir disfrutando de este tradicional plato en nuestra mesa.

Las lentejas americanas son reconocidas en todo el mundo por su alta calidad representada en la uniformidad del tamaño, limpieza, sabor y menor tiempo de cocción.

Aprovechando el arraigo que tenemos por las lentejas y la alta frecuencia con que las consumimos, el Consejo Exportador de Lentejas y Arveja Seca de los Estados Unidos le ha apostado decididamente al mercado colombiano y, a través de actividades con los distribuidores y el apoyo de SaborUSA, ha dado a conocer a los consumidores no sólo los beneficios y las diferentes formas de disfrutar este alimento, sino también las variedades de lentejas americanas que se consiguen en el país tales como la pardina, eston, lairds y red chief.

¿Qué variedades de lentejas existen?))

De esta manera los colombianos hemos tenido acceso a una oferta más amplia de lentejas y hemos descubierto también múltiples formas de consumirlas gracias a su versatilidad.

Granos San Pedro y Aburrá son algunos de los importadores de lentejas de los Estados Unidos que puedes conseguir en varias tiendas de abarrotes y en supermercados Jumbo.

Sus beneficios, calidad, sabor, versatilidad y precio son razones suficientes para seguir disfrutando en familia de este tradicional alimento que desde siempre ha estado presente nuestra.