Diciembre es para muchos la mejor época del año; es un mes lleno de alegría, fiesta, fraternidad y, por supuesto, mucha comida. Por estos días, prácticamente todas las celebraciones giran alrededor de los alimentos y cualquier oportunidad es ideal para compartir en familia o con amigos todas esas tradiciones culinarias decembrinas.

Con las novenas empezamos ese festín de comida en el que nunca pueden faltar la natilla y los buñuelos, tradición que usualmente acompañamos o complementamos con jamones, quesos, empanadas y hasta tamales.

Esa es la dinámica durante los 8 días previos a la noche de navidad en la que disfrutamos de un menú un poco más robusto. Las opciones son variadas, pero en esta oportunidad queremos recomendarte algunos alimentos que harán de tu cena navideña un momento especial y lleno de sabor.

Cerdo para la cena de navidad

El cerdo o el jamón de cerdo de los Estados Unidos es perfecto para ese momento; es un alimento de calidad, sencillo de preparar y por supuesto delicioso. Además, tanto los cortes de cerdo como el jamón de cerdo los conseguimos fácilmente en los principales supermercados de cadena del país.

Mira aquí cómo preparar un suculento cerdo en salsa de vino y uva

Para acompañar tu receta de cerdo puedes preparar una rica ensalada con manzanas de Washington que también consigues en supermercados, centrales de abastos y hasta tiendas de barrio.

Y para estar a tono con la cena, nada mejor que un buen vino californiano; puedes encontrar variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel, Pinot Noir, Charnonnay y Sauvignon Blanc entre otros. Los vinos también los consigues en cualquier supermercado del país y en tiendas especializadas. Disfruta tu navidad en familia y vive un momento muy especial lleno de la magia del SaborUSA.