WHISKEY


El whiskey es una bebida exquisita que se obtiene por la destilación de un mosto de cereales fermentados, como el trigo, la cebada, la malta, el maíz y el centeno y, que, posteriormente, es envejecido en barriles de madera de roble blanco.

Esta bebida alcohólica no contiene proteínas, carbohidratos, grasas, ni azúcares. Sin embargo, su preparación puede generar cambios en sus propiedades y características nutricionales.

Lo que hace que un whiskey se diferencie de otro es la fermentación de los granos, la destilación y el envejecimiento en madera. Es así como se puede clasificar en whiskey de malta, de grano o blended whiskey.

El whiskey lo podemos beber de muchas maneras; lo que sí debemos tener en cuenta es que, al ser un destilado, se deberá hacer con moderación. Por ejemplo, podemos prepararlo con hielo o “on the rocks”, con un poco de agua para destacar los perfiles organolépticos, mezclado en cócteles con otras bebidas o incluso como un ingrediente para maridar carnes o preparar ricas salsas.

El whiskey de los Estados Unidos tiene gran reputación en todo el mundo y, por supuesto, uno de los más populares es quizás el Tennesse whiskey, cuyo proceso de filtrado en carbón de arce le aporta un sabor y aroma únicos.


 

 

 

 

El whiskey no es solo una bebida para consumir “on the rocks”. Te sorprenderá conocer todas las preparaciones que puedes hacer. Desde exquisitos BBQ hasta los más dulces platos.

 

Recetas con Whiskey

Créme brulée de bourbon

Créme brulée de bourbon

Tarta de manzana con whiskey

Tarta de manzana con whiskey

Causa de puré de plátano con lomo de cerdo

Causa de puré de plátano...

Bizcocho con bourbon

Bizcocho con bourbon

Crema de whiskey

Crema de whiskey

Coctel Jack Collins

Cóctel Jack Collins

Lynchburg-lemonade

Lynchburg lemonade

Jack-Honey-_-Ginger

Jack Honey & Ginger

Ver más

¿Sabías que...


El bourbon (whiskey americano) fue declarado en 1964 como el licor nativo en los Estados Unidos?
Los whiskeys americanos son hechos como mínimo con un 51% de maíz mientras que los escoceses son hechos a base de cebada malteada?
Lo que hace único al Tennessee whiskey es que es suavizado en carbón de arce (maple)?
George Washington, el padre de los Estados Unidos, tenía su propia destilería y fue uno de los mayores productores de whiskey en su país?
La mejor forma de disfrutar el whiskey es beberlo con moderación y responsabilidad?


Te contamos las razones por las que debes disfrutar del whiskey de los Estados Unidos. Además, te damos consejos de chefs expertos para que utilices esta bebida como el ingrediente estrella en tus preparaciones.

 

BLOG