Para nadie es un secreto que el vino californiano es considerado uno de los mejores del mundo y, desde hace varios años, los colombianos hemos despertado nuestro interés por probar y disfrutar sus diferentes variedades.

California tiene un clima mediterráneo privilegiado que lo hace ideal para el cultivo de uva y que le aporta unas características especiales al vino. Cuando pruebas un vino californiano puedes sentir en tu boca ese intenso sabor frutal amable con tu paladar.

Sólo California es la cuarta región que produce más vino en el mundo después de España, Francia e Italia; de hecho, cuenta con 138 áreas de producción vinícola y más de 4,700 bodegas que producen en promedio 3,400 millones de botellas al año.

El potencial del mercado colombiano ha llamado particularmente la atención del California Wine Institute, que ha visto con satisfacción cómo el consumo de vinos californianos en nuestro país crece a pasos agigantados y prueba de ello es el aumento del 46% que en el 2017 alcanzaron las exportaciones de vino de California hacia Colombia.

Seguramente has notado que se ha vuelto muy común encontrar en las cavas de los principales supermercados del país y tiendas especializadas diferentes variedades de vinos californianos entre las que se destacan Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Zinfandel.

¿En dónde puedo encontrar los vinos de California?

Con el apoyo del California Wine Institute, cada vez son más las bodegas interesadas en traer sus vinos a Colombia dada la buena acogida que han tenido en nuestro país durante los últimos años, gracias a que son vinos exquisitos, amables con tu paladar y de excelente calidad.

Si quieres conocer más información sobre los vinos californianos, visita la página http://www.discovercaliforniawines.com.mx dispuesta por el California Wine Institute para que todos los amantes de los vinos californianos descubran nuevas experiencias con estos espectaculares vinos de clase mundial.

¡Has terminado de leer sobre los encantos y detalles de los vinos californianos! A continuación, te invitamos a responder algunas preguntas para comprobar lo que has aprendido.