El asado es uno de los mejores planes para compartir al aire libre en familia o con amigos. Usualmente la carne de res, cerdo o pollo que comemos durante un asado la acompañamos con cerveza, gaseosa o el popular refajo.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos darte lagunas recomendaciones para que te animes a disfrutar de un delicioso asado maridando carne y vino.

¿Te gusta el buen vino? Descubre los puntos de venta de los mejores vinos californianos para maridar con tus carnes en tus asados.

Carne de res y vino, un maridaje divino

El exquisito sabor de la carne de res a la parrilla combinado con su generoso contenido graso, la hacen ideal para maridar con vinos tintos como Cabernet Sauvignon y Zinfandel.

En el caso del Cabernet Sauvignon, su alto contenido de taninos y su acidez ofrecen una sensación de alguna manera refrescante ante el sabor y la textura de la carne.

Por su parte, el Zinfandel y sus sabores algo picantes combinan extraordinariamente con la carne impregnada del carbón de la parrilla.

Algunas personas utilizan salsas para la carne de res en el asado y éstas suelen ser a base de tomate y con un toque picante como la salsa BBQ. En este caso un vino Syrah o el mismo Zinfandel maridan perfectamente.

¿Te imaginas disfrutar de un asado con un delicioso vino californiano? Conoce los puntos de venta disponibles en Colombia.

Vino y cerdo en el asado, un acompañamiento soñado

Debido a que la carne de cerdo es más ligera que la de res, los sabores más suaves de vinos como el Pinot Noir y los tintos blend es una excelente opción para maridar con carne de cerdo a la parrilla. 

El Pinot Noir es un vino ligero en taninos y con una acidez refrescante que logra un buen balance con el cerdo, mientras que la complejidad de los vinos blend, a partir de las variedades de uva mezcladas, los convierte en una de las mejores alternativas para acompañar unas deliciosas costillas de cerdo.

Si utilizas salsas a base de vinagre para el cerdo, los vinos rosados serán un excelente maridaje para tu asado.

Vino y pollo a la parrilla, una combinación de maravilla

No es muy común, pero a veces incluimos pollo en nuestro asado. Ese sabor ahumado que adquiere el pollo en la parrilla combina perfecto con vinos de buena acidez como el Chardonnay o el Sauvignon Blanc.

Puede pasar también que en tu asado incluyas todas las carnes; en este caso inclínate por un vino bajo en taninos como el Merlot o el Pinot Noir para balancear el sabor de todas las carnes.

No existen reglas que digan qué debes beber en tus asados, así que la próxima vez anímate a acompañar tus carnes a la parrilla con unos exquisitos vinos californianos y siente el placer de un increíble maridaje.

Recuerda que puedes conseguir vinos californianos en supermercados como Carulla, Éxito, PriceSmart y La 14, en tiendas especializadas y en restaurantes.

Si quieres sorprender a tus invitados con un maridaje diferente en tus asados, conoce los puntos de venta de vinos californianos.

¡Has terminado de leer sobre cómo acompañar tus asados con un exquisito vino californiano! A continuación, te invitamos a responder algunas preguntas para comprobar lo que has aprendido.