El whiskey americano es reconocido mundialmente por su calidad y sus características propias que lo hacen un licor muy apetecido en todas partes. Basta con que tomes un trago de cualquiera de estos whiskeys y sientas en tu paladar ese sabor e intensidad que los hace especiales.

Siente la magia del whiskey Jack Daniels

En Colombia podemos encontrar el Bourbon whiskey, un licor algo suave y acaramelado y hecho con una mezcla de granos que contiene al menos el 51% de maíz. Con seguridad lo has visto bajo las marcas Jim Bean, Wild Turkey, Maker´s Mark y Knob Creek sólo por mencionar algunos.

Otro de los destilados que consigues aquí y que por obvias razones no necesita presentación, es el emblemático Jack Daniel´s; este whiskey, al igual que todos los producidos en Tennessee, tiene una característica que lo hace único: es filtrado y suavizado gota a gota por carbón de arce (maple). Por todo lo demás, su proceso de producción es igual al del Bourbon.

Siente la magia del whiskey Jack Daniels

Aquí en nuestro país tenemos el placer de encontrar 5 diferentes whiskeys Jack Daniel´s:  el tradicional Old Nº 7, Gentleman Jack, Honey Tennessee, Single Barrel y la versión Frank Sinatra.

Es tal el auge del whiskey de los Estados Unidos en Colombia, que el reconocido somelier, José Rafael Arango, dedicó un artículo especial en la reciente edición de la revista Semana Cocina, destacando las bondades del whiskey del tío Sam.

Si no has tenido el placer de probar el whiskey americano, anímate a disfrutarlo bien sea puro, en las rocas o en cocteles; de cualquier manera vivirás una encantadora experiencia con un trago que te hará sentir un sabor único, intenso y amable con tu paladar.

¡Has completado la lectura sobre el encanto y la magia del whiskey Jack Daniel’s! Ahora es el momento de probar tus conocimientos sobre este icónico whiskey americano. ¿Estás listo para el desafío?