Nuevamente el SaborUSA acaparó toda la atención en Alimentec, la gran Feria Internacional de la Alimentación que se llevó a cabo en Bogotá recientemente.

Esta vez el show estuvo a cargo del chef Yaír Díaz, uno de los embajadores del SaborUSA, quien con una demostración de cocina, compartió con los visitantes a la feria productos americanos como carne, manzanas y hongos portobello entre otros.

“Los portobello están deliciosos, muy suaves, no los había probado”, manifestó William León, visitante a la feria.

María Fernanda Sánchez, otra de las asistentes a la feria que disfrutó la degustación, resaltó el especial sabor de las manzanas de Washington; y Juan Carlos Pinzón, visitante también, destacó la suavidad y jugosidad de la carne americana.

A esta demostración se sumó también una gran variedad productos americanos exhibidos y comercializados por empresas nacionales y extranjeras.

Una de ellas es Tomex, empresa danesa comercializadora de alimentos en todo el mundo. “Nosotros vendemos aquí en Colombia carne de cerdo americana para procesar. A los colombianos les gusta mucho y este mercado tiene mucho potencial”, señaló Niels Liltorp, presidente de Tomex.

Por su parte, Efraín Ramírez, gerente para Colombia de Certified Angus Beef, aseguró que la carne americana tiene bastante acogida en nuestro país por su indiscutible calidad: “no se necesita ser experto para identificar la calidad de esta carne por eso la distribuidora Atlantic le apuesta a comercializar este producto en Colombia”.

Los alimentos y bebidas americanos continúan abriéndose espacio en nuestro país y Alimentec fue una prueba más del creciente gusto que tenemos los colombianos por el SaborUSA.