El consumo habitual de frutas y verduras es parte indispensable de una alimentación balanceada. No obstante, sus beneficios aumentan si se manipulan adecuadamente.

En ese orden de ideas, te aclaramos algunas creencias sobre ciertas frutas, de las cuales solemos deshacernos de su piel o cáscara, desconociendo, en ocasiones, sus beneficios o maneras de emplear su recubrimiento en otras preparaciones.

A continuación, te invitamos a descubrir por qué son sólo mitos y cuál es la realidad de los beneficios de la cáscara de algunas frutas.

Imagina morder una manzana fresca y jugosa, sintiendo cómo su dulzura natural y sus nutrientes vitales te llenan de energía. ¡Esa experiencia está a un clic de distancia!

¿Pelar la manzana es más saludable?

Cáscara de manzana

Si al momento de comprar manzanas decides deshacerte de su piel, piénsalo dos veces. Dentro de las frutas con cáscara, la de la manzana es una de las que tiene mayores beneficios. Su piel contiene vitamina C y nutrientes vitales que contribuyen al tratamiento de algunas enfermedades y a reducir el colesterol. Incluye con mayor frecuencia manzanas de Estados Unidos en tu dieta y disfruta de sus ventajas saludables, bien sea solas o en deliciosas recetas.

Descubre aquí increíbles recetas con manzanas de Washington

¿La pera como postre no es saludable?

Peras sobre fondo blanco

¿Te han dicho que la pera se fermenta en el estómago aún después de haber ingerido otros alimentos? Olvídalo. No hay una evidencia real sobre esto. Si bien hay personas que pueden desarrollar una alergia a la fruta, la ingestión de la cáscara de esta fruta, lavada de manera apropiada, te traerá más beneficios de los que imaginas.

Además de la pectina de la fruta, que contiene enormes propiedades prebióticas y estimula la flora intestinal, su cáscara posee un glucósido llamado arbutina, que suele emplearse para aclarar la piel y para tratar infecciones del tracto urinario. Las peras de los Estados Unidos son una increíble y saludable opción en la dieta de tu familia.

Lee también: Haz de la pera una opción saludable para la lonchera de tus hijos

¿Es mejor comer arándanos (cranberries) secos?

Arándanos azules

No te vayas a privar de esta exótica fruta norteamericana. Bien sea en su variedad roja (ácida) o azul, el arándano, considerada un símbolo de paz por los indios Delaware en New Jersey, empleada tanto en culinaria como en medicina, contiene propiedades antioxidantes y sus compuestos flavonoides ayudan a combatir varios tipos de cáncer, entre otras ventajas.

Si bien su presentación en jugos o como snack entre comidas se cuentan entre los más populares, el consumo de arándanos le da un toque especial a ensaladas verdes mezcladas con frutos secos y algunas carnes blancas, como en esta exquisita receta de ensalada Napa Valley.

Antes de consumir frutas frescas e, incluso antes de prepararlas como parte de recetas, recuerda lavarlas bien y de esta manera obtener el mayor provecho a las frutas con cáscara para tu bienestar y el de tu familia.

No es solo una manzana, es una manzana de Washington. Con un sabor inigualable y cargada de nutrientes, es la elección perfecta para quienes buscan lo mejor