Entre los meses de septiembre y abril los colombianos tenemos el placer de disfrutar en nuestro país las jugosas, crujientes y sabrosas manzanas de los Estados Unidos. Aunque la manera más común de consumir este alimento es tomando el fruto entero y deleitarnos mordisco a mordisco, existen otras formas con las que podemos aprovechar todos los beneficios y el sabor de la manzana.

Lee también: Descubre lo mejor de las manzanas de Washington

Las variedades de manzana de los Estados Unidos que encontramos en Colombia son la Red Delicious (roja), Granny Smith (verde) y Royal Gala (de color pintón); estas manzanas también las podemos disfrutar frescas en ensaladas, batidos y, excepto la Red Delicious, en pasteles, salsas y recetas al horno.

Manzanas frescas

Mira aquí cómo preparar un pastel de manzana

Mira aquí cómo preparar un batido de manzana, uva y pera

Precisamente, con el propósito de destacar la versatilidad y los beneficios de la manzana, la Comisión de Manzanas del estado de Washington organizó recientemente en Bogotá un evento con algunas mamás famosas, cuyas actividades estuvieron enfocadas a resaltar la importancia de incluir con mayor frecuencia las manzanas en la dieta, especialmente en la de los niños.

Beneficios de la manzana

Todas las asistentes al evento quedaron gratamente sorprendidas porque a pesar de que sabían que las manzanas eran un alimento muy nutritivo, no conocían todos sus beneficios saludables ni lo fácil que es conseguir manzanas de Washington en nuestro país.

Lee también: Manzanas de Washington, sabor y frescura al gusto de los colombianos

Es indudable que los beneficios, el sabor y la versatilidad de la manzana, la hacen una fruta muy apetecida para disfrutar de muchas maneras a cualquier hora del día.

Recuerda que las manzanas de Washington están disponibles en supermercados, fruvers, centrales de abastos y tiendas de barrio.