La Comisión de Manzanas de Washington está trabajando en introducir dos nuevas variedades de manzanas al mercado colombiano, ya que es una de las frutas favoritas en nuestro país.

Se estima que en Colombia, cada persona consume 1,8 kilos de manzanas al año, ¿lo sabías? Así es, aproximadamente cada colombiano come 13 manzanas en el transcurso de 1 año.

Según los estándares de la industria, las diferencias de las manzanas provenientes del estado de Washington frente a otros orígenes, son sus características de calidad: apariencia, durabilidad, texturas y sabores más atractivos a partir de un cuidadoso proceso de producción y recolección.

¿Cuáles son las 2 nuevas variedades que llegan a Colombia?

  • Golden Delicious: Conocida por ser jugosa y dulce, originaria del estado de Virginia Occidental. Es una manzana crujiente con una tierna piel amarilla y una pulpa que permanece blanca durante largos períodos después del corte.
  • Cripps Pink: Es crujiente y un poco ácida. Es una variedad adorada por los fabricantes de snacks y panaderos por su sabor ligeramente agrio y su pulpa crujiente y firme. La variedad es de origen australiano y fue introducida al mercado en 1985. Debe su nombre a su color rosa brillante.

¿Ya quieres probarlas? ¡Nosotros también!

Permanece atento a las redes sociales de Manzanas Washington Latinoamérica para enterarte de todo: