Como lo habíamos mencionado la vez anterior, Lynchburg es una ciudad muy pequeña que resulta muy atractiva por ser el hogar del whiskey americano más famoso del mundo: el Jack Daniel`s.

Desde que llegamos a Tennessee teníamos mucha ansiedad por visitar la destilería de Jack Daniel`s y ver cómo se produce cada gota de este reconocido whiskey que es vendido en más de 170 países.

Allí fuimos atendidos por Chris Fletcher, asistente del actual maestro destilador y nieto de Frank “Frog” Bobo, el quinto maestro destilador quien ocupó ese cargo entre 1966 y 1989.

Con ese nivel de mentores, no había duda que Chris era la persona ideal para guiarnos y mostrarnos todo el proceso de producción del whiskey Jack Daniel`s.

Algo que nos llamó poderosamente la atención fue el manantial ubicado en una cueva en la propiedad de la destilería. De allí proviene cada gota de agua con la que se produce el whiskey. En 1866 Jack Daniel pagó 2,148 dólares por este manantial; hoy parecería muy poco, pero para la época era realmente una fortuna. Claro que, si tenemos en cuenta que del manantial se extraen 800 galones de agua pura por minuto, pues no hay duda que la inversión valió totalmente la pena.

Fueron muchas las historias que Chris nos contó durante nuestra visita y que seguro no te querrás perder como, por ejemplo, ¿sabes cómo murió Jack Daniel? o ¿quién le enseñó a Jack Daniel a hacer whiskey?

Si quieres conocer estas interesantes historias no te pierdas el 6º episodio de nuestra serie web que puedes encontrar en el canal de Youtube (SaborUSA), en la sección de videos de nuestra página y en Facebook.

¡Has completado la lectura sobre el encantador mundo del whiskey Jack Daniel’s en Lynchburg! Ahora, es momento de poner a prueba tus conocimientos sobre esta famosa destilería y su icónico whiskey. Veamos cuánto has aprendido.