En Colombia sigue ganando terreno el consumo de carne de pato americano. Hemos visto con agrado cómo restaurantes y hoteles incluyen cada vez más este alimento en sus menús, no sólo por el delicioso sabor de esta carne magra sino también por sus propiedades nutricionales.

Cuando consumes carne de pato le aportas a tu organismo una gran cantidad de proteínas de buena calidad, hierro de fácil absorción y vitaminas, especialmente las del grupo B. Además, es baja en carbohidratos y si le quitas la piel, pierde la mayoría de sus grasas saturadas.

Los nutrientes de la carne de pato te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aumentar tus defensas y reparar las células.

En Estados Unidos la cría de pato se realiza de una manera natural y bajo los más altos estándares de calidad. Las aves son alimentadas con granos nutritivos como maíz y soya y sin ningún tipo de aditivos, lo que garantiza sus beneficios nutricionales sin sacrificar el sabor de la carne.

Si aún no la has probado, estas son razones suficientes para que te animes a comer carne de pato americano y, como muchos colombianos los están haciendo, incluirla en tu dieta.