Muchas veces, cuando  disfrutamos de una copa de vino con amigos o cuando estamos compartiendo una buena comida y el maridaje es con vino, surge la pregunta que a todos nos han hecho en algún momento: ¿cuál te gusta más, el vino tinto o el blanco?

Pues la verdad como todo en la vida, elegir una clase de vino u otra es cuestión de gustos y de ocasiones. Una vez conocí a Randy Ullom, enólogo de la reconocida bodega californiana Jackson Family, y él me decía  que si bien hay algunas recomendaciones en el sentido que las carnes rojas se acompañan con vino tinto y las aves, pescados y mariscos con vino blanco, al final el mejor vino para el maridaje con tus comidas siempre será el que más te guste sin importar si es tinto o blanco.

Y es que para disfrutar de una buena copa de vino no necesitas ser un experto; que importa si no sabes de taninos o de cuerpo, lo importante es que sepas cuál es el vino que te gusta y ya está.

¿Buscas un vino fácil de tomar y amable con tu paladar? No te pierdas la oportunidad de probar los vinos californianos que puedes conseguir en estos puntos de venta.

El vino de California, una placentera experiencia

Y hablando de los vinos que más nos gustan, últimamente he tenido la oportunidad de probar varios vinos californianos, que afortunadamente ya se consiguen en nuestro país en supermercados, restaurantes y tiendas especializadas, y la verdad es que me ha parecido una experiencia muy agradable porque son vinos con mucho sabor y aroma a fruta obviamente dependiendo de la variedad.

California tiene una clima mediterráneo que se convierte en un privilegio para la producción de vino porque todas esas características especiales de clima y de suelos se ven reflejados en la uva, dando como resultado un vino de primer nivel mundial, muy fácil de tomar y amable con tu paladar.

Por eso cada vez que tengas la oportunidad disfruta de un vino californiano y vive una experiencia con un excelente sabor de boca.

Si quieres vivir una experiencia placentera con un excelente sabor de boca, no puedes dejar de probar los vinos californianos que se consiguen en Colombia. Descubre los puntos de venta.

¡Has terminado de leer sobre las preferencias y características del vino tinto y blanco! A continuación, te invitamos a responder algunas preguntas para comprobar lo que has aprendido.