Durante los últimos años los colombianos hemos podido disfrutar cada vez más del maní de los Estados Unidos y de todos los beneficios que nos ofrece este alimento.

Lee también: Beneficios del maní o cacahuate

Es tal nuestro gusto por este delicioso y nutritivo snack, que nuestro consumo ha crecido notable en el último tiempo. En el año 2013 importamos de los Estados Unidos 415 toneladas de maní y en el 2017 la cifra alcanzó las 8,887 toneladas, es decir, un aumento de más del 2,000 por ciento que evidencia el éxito y la acogida que ha tenido en nuestro país no sólo el maní americano, sino también productos como la mantequilla de maní.

Lee también: Ponle energía a tu vida con mantequilla de maní

Este éxito se debe principalmente al increíble sabor del maní de los Estados Unidos y a la labor del Consejo Americano de Maní que le apostó al potencial del mercado colombiano, especialmente por ser una economía en crecimiento en la que los consumidores exigen cada vez más productos saludables y de buena calidad.

Las ventajas del maní son muchas realmente; además de ser una rica fuente de proteína y energía, el maní es un snack ideal porque es muy fácil de llevar y combinar si lo deseas. Es perfecto para calmar la sensación de hambre en esos momentos en los que estás muy ocupado y tu almuerzo o tu comida deben esperar.

Lee también: Déjate sorprender por unos exquisitos snacks con mantequilla de maní

Mucho del maní que consumimos en Colombia proviene de los Estados Unidos y resulta muy satisfactorio ver cómo los colombianos disfrutamos de diferentes formas todos los beneficios nutricionales de este alimento que cada vez más se convierte en un aliado frecuente en nuestra dieta.